Mundo Deportivo

El portero del bocadillo, despedido por el Sutton

La FA investiga si se lo comió por una apuesta, pero el meta, Wayne Shaw, lo niega

- Redacción

El sueño del Sutton United, equipo de la Quinta División inglesa que logró la gesta de alcanzar los octavos de la FA Cup, tuvo un final rocamboles­co y triste. Y no fue por la eliminació­n por 0-2 del lunes contra el Arsenal, sino por el episodio protagoniz­ado por el portero suplente del Sutton, Wayne Shaw, de 45 años, cuya imagen comiéndose un bocadillo de hamburgues­a en el banquillo dio la vuelta al mundo y que fue despedido ayer.

El Sutton pidió la renuncia al jugador. En un principio se dijo que el portero admitió ante el club que se zampó la hamburgues­a porque conocía una oferta de la casa de apuestas Sun Bets en la que se ofrecían 8 libras por cada libra apostada por el hecho de comerse un bocadillo en directo durante el partido.

Shaw: “Tenía hambre”

Ante los micrófonos de BBC Radio 4, sin embargo, Shaw negó haber apostado. “Todo esto fue una broma y yo tenía hambre”, dijo el portero. Pero Shaw aceptó la petición del club y renunció tras el incidente.

Pese a estas declaracio­nes de Shaw, tanto Paul Doswell (técnico del Sutton) como el club están preocupado­s por las repercusio­nes que puede provocar este incidente.

De hecho, el Sutton pidió ayer a Wayne Shaw que abandonara el equipo porque la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) y la Comisión de Juegos estan investigan­do la posible apuesta por parte del portero, aunque de hecho, aunque se hubiera producido, nada tenía que ver con el partido en sí mismo a nivel deportivo. Un episodio rocamboles­co. Ya antes de conocerse la marcha de Shaw el presidente del Sutton, Bruce Elliott, dijo que “devolverem­os a Shaw a la tierra”.

Tras el encuentro, Theo Walcott, capitán del Arsenal y que marcó el segundo gol, su tanto 100 como ‘gunner’, acudió al vestuario del Sutton a felicitar a todos los jugadores por su gran temporada en la FA Cup

 ??  ?? El portero suplente del Sutton, Wayne Shaw, de 45 años, comiéndose un bocadillo en el banquillo durante el partido contra el Arsenal
El portero suplente del Sutton, Wayne Shaw, de 45 años, comiéndose un bocadillo en el banquillo durante el partido contra el Arsenal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain