Mundo Deportivo

La derrota blanca reabre la Liga

El Barça mantiene la distancia con el Madrid tras el KO en Mestalla y recupera opciones en la lucha por el título

- E. Polo

El Barça ha pasado en pocos días de prácticame­nte despedirse del título de Liga a volver a tener serias opciones de proclamars­e campeón. El gol de Messi en el último suspiro al Leganés y la derrota del Real Madrid en el partido pendiente ante el Valencia han cambiado el panorama por completo y los azulgrana se meten de nuevo en la lucha por el título.

Ayer desde el Camp Nou se siguió con mucha atención el Valencia-Real Marid, puesto que una victoria blanca habría dejado a los de Zidane cuatro puntos por encima del Barça y aún con un partido pendiente. Pero la derrota madridista puede suponer un punto de inflexión en la persecució­n y aunque mantienen el liderato y siguen teniendo pendiente el partido aplazado en su día en Balaídos, la cabeza de la tabla se aprieta de nuevo.

El Barça (51 puntos) sigue a un solo punto del Real Madrid (52), mientras que el Sevilla tampoco pierde la estela de los dos grandes y aguarda su oportunida­d agazapado en la tercera plaza (49). El próximo fin de semana también será clave para las aspiracion­es azulgrana, ya que los de Luis Enrique afrontan un complicado encuentro en el Calderón ante el Atlético de Madrid, mientras que el Madrid visita a un Villarreal que rompió en Anoeta el domingo su mala racha de resultados.

A la espera del Celta de Vigo-Real Madrid que está pendiente, si la Liga se mantiene así de igualada el clásico del mes de abril puede ser determinan­te para el desenlace final de la Liga. El 23 de abril, el Barça visitará el Santiago Bernabéu en el que puede ser el choque clave para dirimir cuál de los se puede proclamar campeón, siempre con permiso del Sevilla.

Las dos salidas a Madrid son las más complicada­s que le restan al Barça, que también tendrá que jugar

El Barça visitará el Santiago Bernabéu el 23 de abril

A falta del partido de Balaídos, sólo un punto les separa

en Cornellà ante el Espanyol. Los blancos, por su parte, ya han visitado los feudos más complica- dos de la Liga, aunque les queda el partido pendiente en Balaídos ante el Celta y también deben visitar San Mamés, un estadio histórica- mente complicado para ellos. En todo caso, después de lo de ayer en Mestalla, hay Liga

 ?? FOTO: GETTY ?? Bale se lamenta El Madrid sabía que ganando ayer daba un paso de gigante
FOTO: GETTY Bale se lamenta El Madrid sabía que ganando ayer daba un paso de gigante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain