Mundo Deportivo

Remontada, exhibición y a cuartos

El Juvenil A superó en una fantástica segunda parte al Borussia Dortmund y ahora se enfrentará al Oporto en el paso previo a la Final Four

- Ferran Martínez

FC Barcelona, 4 Sergi Puig, Dani Morer, Cucurella, Oriol Rey, Mingueza (Éric Montes, min 76), Oriol Busquets, Collado, Tur (Alasana Manneh, min 63) , Carles Pérez (Lee, min 57), Abel Ruiz y Jordi Mboula. Borussia Dortmund, 1 Bansen, Pieper (Laukart, min 69), Schwermann, Bruun Larsen, Amenyido (Kyerematen­g, min 46) Passlack, Burnic (Yilma, min 88), Sechelmann, Beste, Kilian, Wanner. Gol: 0-1 Wanner, min 6; 1-1 Carles Pérez, min 40; 2-1 Abel Ruiz, min 51; 3-1 Lee, min 62; 4-1 Mboula, min 68. Espectador­es: 1.660 asistentes en el Miniestadi Árbitro: Alexander Harkam (austríaco). Mostró tarjeta amarilla al azulgrana Busquets y al visitante Kilian.

Las eliminator­ias de la Youth League son a partido único, pero el Juvenil A marcó el camino a los mayores. Tuvo que remontar en el Mini ante un Borussia Dortmund muy físico, bien replegado que se encontró con un 1-0 al empezar. Los de Gabri García, que dominaron y fueron superiores a los alemanes durante todo el choque, supieron sufrir en el primer tiempo hasta que Carles Pérez logró igualar antes del descanso. Después, el Juvenil A del Barça fue un rodillo y acabó goleando gracias a los tantos de Abel, Lee y Mboula.

El técnico azulgrana había reservado a algunos jugadores importante­s en el partido frente al Girona del sábado. Cedió una derrota –sin consecuenc­ias porque el Barça es líder con mucha diferencia– pero se aseguró tener a todos a tono ante un rival que le exigió desde el inicio. El Borussia Dortmund, con jugadores más corpulento­s a los catalanes, sucumbió al ritmo y velocidad que impuso el cuadro azulgrana. Y eso que se encontró con el partido de cara. A los seis minutos, en la primera acción de ataque, Wanner marcaba el 0-1 aprovechan­do un malentendi­do de la zaga local. El delantero alemán ganó la partida y superó a Puig con un tiro a bocajarro.

El tanto germano espantó al Juvenil del Barça, al que le costó unos minutos volver a entrar al partido. Cucurella por la izquierda hacía sufrir a Passlack, un habilidoso extremo que ya debutó en Champions League con el primer equipo de Dormund. El lateral dispuso de un cabezazo y Collado de un tiro que le salió mordido, hasta que a cinco minutos del descanso, Carles Pérez hacía justicia con el 1-1. Pase interior de Cucu para Abel, que la dejaba templadita al segundo palo para que el de Granollers fusilara.

Mboula desencalla el choque

En la reanudació­n, el cuadro de Gabri García dejó los nervios en el vestuario y resolvió, confirmand­o con efectivida­d la superiorid­ad que hasta el momento se había visto sobre el terreno de juego. Gabri metió a Morer por dentro y dejó la banda derecha para Jordi Mboula, con campo para correr. Y el vallesano montó su show particular por su carril. Primero forzó un córner que acabó con el 2-1 de Abel Ruiz. Remate de Busquets al larguero y el ‘killer’ cabeceaba a la red para meter el segundo.

Ya con el marcador a favor, el Barça jugó mucho mejor. El Dortmund tuvo que dar un paso al frente

y dejó más espacios. Los que aprovechó Mboula. El de l’Ametlla del Vallès fabricó el tercero. Por la derecha, penetró al corazón del área, pero su disparo lo tapó Bansen. El rebote, eso sí, lo cazó Lee, que acababa de entrar, para empujarlo a gol y dejar encarrilad­a la eliminator­ia.

Pero Mboula se había quedado con ganas de marcar y se gestó él mismo el cuarto. A veinte del final, ruleta para irse del primero, aceleració­n para dejar atrás al segundo y la pisó en una baldosa, para sortear a los dos últimos oponentes y quedarse ante el portero. Esta vez la cruzó sin ponerse nervioso.

El Juvenil A ya está en cuartos, donde se enfrentará al Oporto, segurament­e el 9 de marzo, un día después del Barça-PSG de Champions. Es el paso previo a la Final Four

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Jordi Mboula fabricó el tercer gol y se inventó el cuarto, un tanto de bellísima factura solo al alcance de futbolista­s privilegia­dos
FOTO: PERE PUNTÍ Jordi Mboula fabricó el tercer gol y se inventó el cuarto, un tanto de bellísima factura solo al alcance de futbolista­s privilegia­dos
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain