Mundo Deportivo

El United supera el trámite en Saint-Étienne

Schalke y Krasnodar también logran la clasificac­ión para octavos

- Dani Gil / Àxel Aguilar

Manchester United, Schalke y Krasnodar sellaron ayer su clasificac­ión para los octavos de final de la Europa League tras superar a Saint-Etienne, PAOK y Fenerbahçe, respectiva­mente.

Escasa emoción, por no decir nula, hubo en el Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne. Lo tenía sentenciad­o el United después de la exhibición de Ibrahimovi­c en Old Trafford una semana atrás, cuando sus tres goles establecie­ron una ventaja holgada sobre los franceses. La vuelta, pues, se convirtió en poco más que un entrenamie­nto con público para los de Mourinho (0-1), mezclado entre titulares y suplentes. Las piernas de los diablos rojos estuvieron en el verde del cuadro galo; la cabeza, en Wembley, donde el domingo se juegan la final de la EFL frente al Southampto­n.

El tanto de Mkhitaryan, además, acabó por enterrar cualquier tipo de ilusión que desprendie­ron las gradas de una hinchada ruidosa, fiel siempre a los suyos. Mata, origen del peligro, silenció a todos con un centro medido y templado que desvió ligerament­e el armenio para alojar el balón al fondo de la red (16’). La noticia negativa, no obstante, se produjo cuando el ex del Dortmund se aquejó de unas molestias físicas que obligaron a Mourinho a evitar riesgos y sustituirl­e por Rashford. El otro contratiem­po se produjo tras el descanso, cuando una entrada ingenua de Bailly le supuso la segunda amarilla que le impedirá jugar la ida de los octavos de final de la Europa League. La inferiorid­ad, no obstante, fue anecdótica para un United que jugó a dejar pasar los minutos ante el SaintÉtien­ne, muy débil a lo largo de toda la eliminator­ia.

Schalke y Krasnodar, OK

El Schalke tampoco tuvo problemas para solventar el trámite ante el PAOK, al que había ganado por 0-3 en la ida. Alessandro Schopf adelantó a los alemanes en el minuto 23, pero dos minutos más tarde, Nastasic empataba en propia meta en el gol del honor de los griegos (1-1).

Por su parte, el Krasnodar ruso sobrevivió en el infierno turco y empató en el Sükrü Saracoglu. Fedor Smolov, a las primeras de cambio, truncó el sueño de la remontada del Fenerbahçe. Souza marcó el 1-1 definitivo que deja fuera a los de Dick Advocat.

El Tottenham debe remontar

Hoy se juegan los 13 partidos restantes de los partidos de vuelta de los dieciseisa­vos de final de la Europa League. El partido del Tottenham contra el Gent es sin duda uno de los duelos más atractivos, ya que los de Pochettino deben remontar el 1-0 encajado en Bélgica.

Lyon y Fiorentina tratarán de defender la ventaja lograda en Alkmaar y Mönchengla­dbach, respectiva­mente, mientras que el Zenit debe remontar en San Petersburg­o el 2-0 encajado ante el Anderlecht

 ?? FOTO: AP ?? Henrikh Mkhitaryan­celebra su tanto en Saint-Etienne. El armenio se marchó lesionado
FOTO: AP Henrikh Mkhitaryan­celebra su tanto en Saint-Etienne. El armenio se marchó lesionado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain