Mundo Deportivo

PARTIDO TRAMPA

España se enfrenta en Gijón a la selección de Israel, obligada a ganar para mantener el pulso con Italia El conjunto hebreo aspira a ser la revelación del grupo de clasificac­ión y le traslada la presión a la Roja

- Edu Polo José Antonio García Sirvent

La selección española juega esta noche en Gijón (20h45, TVE) ante la selección de Israel un partido en el que tiene poco que ganar y mucho que perder. España está obligada a ganar a un equipo que sobre el papel es inferior, para mantener el pulso con Italia por la primera plaza y seguir aspirando a la plaza de acceso directo al Mundial de Rusia de 2018.

El de esta noche es aquello que se denomina como partido trampa. A priori España no debería tener problemas para superar a Israel, pero los hebreos llegan dispuestos a dar la sorpresa y a luchar con España e Italia por la primera plaza del grupo. Ante la selección transalpin­a ya demostraro­n su evolución e incluso merecieron ganar y posteriorm­ente ante Albania ratificaro­n su candidatur­a a selección revelación de la liguilla.

Lopetegui, que ha recuperado a futbolista­s como Piqué o Iniesta, ausentes en la última concentrac­ión por lesión, volverá a apostar por la columna vertebral habitual y la duda está en saber quién será el delantero centro, puesto al que optan Diego Costa y Álvaro Morata e incluso Iago Aspas, que llega en racha y que ya marcó un valioso gol en su único encuentro como internacio­nal en Wembley.

En defensa el selecciona­dor está pendiente de la evolución de Dani Carvajal, llamado a ser titular en el lateral derecho pero que esta semana ha estado con fiebre. En previsión de que no esté al cien por cien, ayer ya probó con Azpilicuet­a por si acaso en una sesión en la que el técnico tuvo largas charlas con Busquets, Isco y Alba.

Israel, por su parte, llega dispuesta a dar el máximo y a plantar cara a España como ya hizo con Italia. “La fe es muy importante y en el fútbol FOTO: JA SIRVENT

todo es posible”, aseguró ayer en El Molinón su selecciona­dor Eslisha Levy. Son consciente­s de la dificultad y del nivel con España, pero a diferencia de la ‘Roja’ ellos no tienen nada que perder. “La presión es para ellos”, apuntó el capitán Eran Zahavy.

Tras cuatro jornadas de la fase de clasificac­ión, España lidera el grupo con tres victorias y un empate, los mismos registros que Italia pero con un balance goleador favorable. La selección israelí ocupa la tercera plaza y suma solo un punto menos que la española, de ahí que Julen Lopetegui no se fie en absoluto y haya advertido en reiteradas ocasiones del peligro de Israel.

En caso de superar esta noche a los hebreos, lo más probable es que España e Italia se jueguen la primera plaza del grupo en septiembre, en el que encuentro que ambas seleccione­s disputarán en territorio español. Pero antes hay que superar a Israel, un rival mucho más complicado de lo que parece, como ha reiterado una y otra vez Julen Lopetegui a sus futbolista­s a lo largo de la semana

 ??  ?? Sergio Busquets en el entrenamie­nto de ayer junto a Andrés Iniesta, Koke y Ander Herrera en Gijón
Sergio Busquets en el entrenamie­nto de ayer junto a Andrés Iniesta, Koke y Ander Herrera en Gijón
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain