Mundo Deportivo

Todos se quitan de partida la etiqueta de favorito

Hamilton cree que Ferrari tiene el coche más rápido, y Vettel que Mercedes será el equipo a seguir

- Fabio Marchi

Albert Park será testigo de una de las batallas más esperadas de los últimos años en la F1. Los importante­s cambios en la reglamenta­ción ya han demostrado que los coches pueden ser mucho más rápidos en su paso por curva, más veloces en su tiempo por vuelta y exigentes para el físico de sus pilotos. Pero la principal duda que queda por resolver es si esta nueva era de la F1 provocará un nuevo reparto de cartas entre los grandes equipos de la parrilla.

Tras lo visto en las dos semanas de test de F1 en Barcelona, la principal sorpresa positiva fue Ferrari, que marcó el mejor tiempo de la pretempora­da con Kimi Raikkonen y se mostró superior en ritmo de carrera a Red Bull, siendo uno de los monoplazas que más fino pasaba en las cuervas.

Ello es perfecto para Hamilton, que ya sin Rosberg en el ‘gran circo’, quiso quitarse la etiqueta de favorito a las primeras de cambio. “Creo que los Ferrari serán los coches más rápidos y son los favoritos, pero ya veremos, pero también quiero ver lo que trae Red Bull porque en los tests estaban un poco por detrás pero pueden traer muchas mejoras a lo largo de la temporada”

2 EVOLUCIONE­S

Mercedes destapará sus cartas y Red Bull llega con mejoras

1 RITMO DE CARRERA

Ferrari, más veloz y constante que Red Bull en Barcelona

, explicó Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de Australia.

“Mercedes ha estado muy fuerte estos últimos tres años. Aunque haya un cambio de normativa, si el equipo es fuerte seguirá siendo fuerte. Está muy claro quién es el favorito. Nosotros estamos intentando remontar. Veremos hasta qué punto”, respondió rápidament­e Vettel, quitándose la presión que le había entregado el británico. Pese a estas

palabras, Vettel no descartó poder batallar por el campeonato, subrayando la gran mejora realizada por los de Maranello año tras año para volver a lo más alto. “El año pasado estuvimos más cerca que en 2015. La prioridad número uno al inicio de la temporada es estar delante de los demás, pero es muy pronto”, añadió el tetracampe­ón.

El otro equipo que se espera en esta lucha es Red Bull, muy escondido en los test y que se prevé que lleve un coche prácticame­nte nuevo en Australia con un motor Renault más competitiv­o. Motivos suficiente­s para que Ricciardo crea que este curso estén a 5 décimas de los de la estrella, una distancia que esperan reducir a lo largo del año. Las dudas empezarán a despejarse hoy en pista y se espera que cada equipo muestre todo su potencial el domingo, ése será el momento en el que los equipos se quiten las caretas y muestren al mundo de lo que son capaces

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain