Mundo Deportivo

Deschamps: “No hay puntos en juego, pero sí prestigio”

El galo considera que es un examen de calidad

- Edu Polo

El selecciona­dor francés, Didier Deschamps, compareció ante la prensa en la previa del FranciaEsp­aña con la relajación propia de un partido amistoso. Sin embargo, de cara al choque de hoy, reconoció que “no hay puntos en juego, pero nos jugamos el prestigio, porque nos enfrentamo­s a una de las mejores seleccione­s del mundo. Cuando juegas ante España es uno de esos partidos que tienen un perfume especial, como pasa con Italia o Inglaterra. Así que será un gran partido, aunque corremos el riesgo de que nos puedan crear muchas dificultad­es”. El selecciona­dor francés sabe que el de hoy “es un buen test, un examen de calidad y espero que se vea un buen espectácul­o, sobre todo por nuestra parte”.

Deschamps recordó su paso por la Liga española, “en la que jugué muy poco”, cuando militó en el Valencia y ha explicado que “aunque los jugadores franceses gustan en todo el mundo y se pueden adaptar a cualquier estilo, es verdad que el estilo del fútbol español es más ofensivo y por lo tanto más placentero para un futbolista”.

El selecciona­dor galo habló de la evolución de la selección española tras la marcha de Vicente del Bosque y la llegada de Julen Lopetegui. Deschamps recordó que “sigue siendo una referencia futbolísti­ca pese a que ha llegado una nueva generación, ya que el estilo de juego que practican es el mismo”.

Aunque en Francia se ha especulado con la opción de que Deschamps hiciera muchos cambios esta noche e incluso de que Antoine Griezmann pudiera lucir por vez primera el brazalete de capitán, Deschamps anunció en la rueda de prensa que Hugo Lloris volverá a ser el portero titular, por lo que el guardameta será el capitán de la selección gala. Sí admitió que pensará en los clubs y el cansancio de los jugadores, consciente de que se trata de un amistoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain