Mundo Deportivo

MASTER CLASS

Viñales demostró en Losail la pasta de la que está hecho y supo gestionar muy bien una carrera delicada En Losail había entrenado con la Yamaha en el test; la gran reválida será en 15 días en Termas de Río Hondo

- Elvira González

“Me he quitado un peso de encima, la verdad. Liderando todos los test y llegando aquí con la mentalidad de ganar, con la FP1 que me salió perfecta, y con toda la presión de ‘puedes ganar’, ‘puedes ganar’, al final hacerlo no es fácil. Y una vez lo he hecho, me he sentido muy contento, muy satisfecho y sobre todo motivado para Argentina”. Así se expresaba Maverick Viñales ante la prensa española una vez obtenida su segunda victoria en el Mundial de MotoGP y su primera de una más que probable exitosa estancia en el equipo oficial Movistar Yamaha.

Algunos ponían en duda si tras acaparar titulares en pretempora­da estaría preparado para resistir la presión de ser el hombre a batir. Una cosa es serlo en categorías pequeñas, como estaba acostumbra­do, y otra ya con las grandes estrellas queriendo hincarle los dientes. Y el ampurdanés supo gestionar perfectame­nte una carrera muy complicada.

Y lo bordó gracias a la estrategia técnica perfecta de equipo con un ‘set up’ para ahorrar goma para el final. Así pudo jugar, dejar que unos desgastara­n neumáticos,

que otros se la jugaran a pesar del grip precario y supo leer perfectame­nte las debilidade­s de los rivales, los maduró y recogió el fruto buscando la velocidad en las curvas y sacando cuando tocaba un ritmo que tenía guardado en el bolsillo. Firmó su mejor vuelta en el último giro de la carrera.

“Lo que más me preocupaba en las primeras vueltas es que no podía hacer paso por curva. El equipo había hecho una estrategia buena de electrónic­a para no tener mucha aceleració­n y guardar goma, pero hasta que no he podido hacer paso por curva no he podido rodar a gusto y rápido”, exponía ‘Mack’.

Pero Losail era un circuito donde todos llegaban con un ‘set up’ de base por los muchos kilómetros recorridos en pretempora­da. La verdadera reválida para Maverick Viñales será en 15 días en Termas de Río Hondo, donde no ha entrenado antes con la Yamaha.

Una de las facetas en la que nota más el cambio respecto a sus dos primeros años con Suzuki es a la hora de adelantar pilotos; ahora lo puede hacer más decididame­nte, como hacía antes de MotoGP. “Me costaba mucho, no podía adelantarl­os, de tú a tú no encontraba el modo de pasarlos, este año se ha mejorado. Quizás ahora tengo más grip en la rueda trasera y acelerando puedo preparar mejor los adelantami­entos”. Así fue el de Marc Márquez en el duodécimo giro y que ya le permitió ir a jugarse la victoria con Dovizioso.

Reconoció las dificultad­es de Marc Márquez: “No se le veía nada cómodo, iba cayéndose, no se le veía a su 100%, algún problema habrán tenido. Pero segurament­e que estará en todas las demás carreras, así que habrá que dar nuestro 100% y batallar”.

Y elogios al renacido Rossi: “Yo no lo dejaba fuera de la carrera para nada. Sé que Valentino da siempre un plus los domingos. Cuando he visto “+0 Valentino” he pensado ‘no puede ser’, temía que me pusiera la moto encima y ya no pudiera hacer mi carrera. Le felicito porque ha sabido pasar de la pretempora­da y salir motivado en la carrera”

1 DUDAS DESPEJADAS Lo bordó y ya no se podrá dudar si es capaz de resistir la presión del favorito

2 ADELANTA MEJOR Con la Yamaha tiene más grip trasero y puede preparar mejor los adelantami­entos

 ?? FOTO: AP ?? Maverick Viñales, eufórico tras conquistar su segunda victoria de siempre en MotoGP Ha sido la primera con Yamaha en su debut con la firma de Iwata y repite la hazaña de Valentino Rossi en 2004
FOTO: AP Maverick Viñales, eufórico tras conquistar su segunda victoria de siempre en MotoGP Ha sido la primera con Yamaha en su debut con la firma de Iwata y repite la hazaña de Valentino Rossi en 2004

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain