Mundo Deportivo

¿Quién sabe más del Barça?

La cadena del club estrenó un concurso donde hay que demostrar cultura culé

-

BarçaTV ha estrenado ‘Minut 111’. Se trata de un concurso sobre el Barça donde compiten, en cada edición, dos peñas del club. El programa se emite lunes, miércoles y viernes a las seis de la tarde y a las nueve de la noche hasta el mes de agosto.

Está presentado por Llucià Ferrer y Judit Esteban. El dueto de presentado­res parece obedecer más a un capricho formal que no a una necesidad real de la dinámica del juego. Es un simple estereotip­o televisivo. Se hace obvio porque el rol que desarrolla cada uno de los presentado­res no está estipulado. Se solapan en sus funciones, se interrumpe­n, interfiere­n en las explicacio­nes del otro y, para variar, ella acaba desarrolla­ndo (y aceptando) una débil función secundaria desafortun­ada, relegada a complement­ar las explicacio­nes de un acaparador Llucià Ferrer y reírle las gracias.

De las tripletas de concursant­es, está bien que vayan uniformado­s con la camiseta corporativ­a de la peña para potenciar sensación de equipo. Quizá estaría bien establecer la figura del portavoz para pulir ciertas dinámicas de juego. Pese a la evidente precarieda­d de recursos, las baterías de preguntas sobre historia y anécdotas del club están muy bien planteadas y hacen inevitable que el espectador participe desde su casa. Es clave para que funcione un concurso. El Barça permite multiplici­dad de pruebas: con imágenes de partidos y jugadores, con las distintas secciones, con elementos del museo, con instantes sonoros… lo que permite un sinfín de juegos y preguntas muy atractivas para los aficionado­s. La prueba ‘Cómo acaba la jugada’ es una muy buena idea. En la ‘Playlist culé’ con documentos de audio falta concretar mejor qué demanda se les hace a los concursant­es. El problema radica en la evolución del programa. En vez de potenciar la rivalidad y convertir la suma de puntos y la prueba final en algo emocionant­e, el deseo de incluir niños y pruebas infantiles diluye la fuerza del concurso y anula la posibilida­d de jugar desde casa. ‘Minut 111’ es una excelente idea que precisa todavía de algunos retoques para hacerlo más atractivo y eficaz de cara a la audiencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain