Mundo Deportivo

CR7, ENFADADO

Al portugués no le ha sentado nada bien que pueda tener que declarar ante el juez por un delito fiscal Abroncó a su abogado portugués, al que culpa de todos sus problemas con la Hacienda española

- M. Bruña/O. Zárate

Cristiano Ronaldo está, dicho pronto y mal, cabreado por todo el tema de la Agencia Tributaria. Tras celebrar la Liga, el jugador le echaba en cara a los que le acusaban de ser un delincuent­e. Ahora, tras el informe de Hacienda a la Fiscalía y la posibilida­d de que pueda tener que declarar ante un juez por un fraude fiscal, el portugués está más que enfadado por tener que ‘comerse’ esas acusacione­s. Un enfado que pagó con su abogado portugués, Carlos Osório de Castro, al que responsabi­liza de su problemas con el fisco español. Según explicó la Cope, la bronca que Cristiano tuvo con su abogado son de las que hacen época.

El jugador, por su parte, insiste una y otra vez que él no ha cometido ningún fraude, que ya legalizó su situación con la Agencia Tributaria en la Declaració­n de la Renta de 2014 pagando 5,6 millones de euros. Algo que, sin embargo, no entienden así los inspectore­s de Hacienda que han realizado el informe entregado la Fiscalía en el que, según avanzó ‘La Vanguardia’, Cristiano Ronaldo debe pagar unos 23 millones más, incluyendo las multas. Una cifra sobre la que también hay controvers­ias porque ‘El Larguero’ de la SER, dio el jueves la cifra exacta que defraudó el futbolista luso a Hacienda: 8.260.477,85 euros.

Ahora es el momento de la Fiscalía de estudiar ese informe y de presentar o no denuncia. Los expertos apuntan que sí que la habrá para que no prescriba la Declaració­n de 2011. O lo que es lo mismo, que podríamos ver en breve a Cristiano Ronaldo sentado ante un juez, algo que el jugador no quiere imaginarse ni en pintura. Cristiano Ronaldo y sus asesores confían en que finalmente no haya ninguna denuncia y todo quede en un asunto administra­tivo. Eso supondría que sólo debería pagar lo que le reclama la Agencia Tributaria más una multa, pero ni desfiles entrando en los tribunales ni declaracio­nes ante un juez, ni tampoco una condena en la que haya pena de cárcel, aunque no la acabe cumpliendo.

Si finalmente todo este tema de Cristiano Ronaldo con el fisco queda en una sanción administra­tiva sería un auténtico escándalo para el sindicatos de técnicos de Hacienda que siguen dejando muy claro que hay claros indicios de que Cristiano Ronaldo ha cometido un delito. No sólo eso, si no que apunta este sindicato que al jugador del Real Madrid le podrían caer de 15 meses a cinco años de cárcel. De momento, todo está en manos de la Fiscalía que es la que lleva días estudiando todo el informe que ha recibido de Hacienda y que debe tomar una decisión final al respecto

 ?? FOTO: AP ?? Cristiano Ronaldo está convencido que no ha cometido ningún delito fiscal
FOTO: AP Cristiano Ronaldo está convencido que no ha cometido ningún delito fiscal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain