Mundo Deportivo

El Dortmund, contra su gafe y Auba se va

Tras perder las últimas tres finales, hoy es favorito

- Árbitro: Deniz Aytekin

El Borussia Dortmund espera poner fin esta noche a su gafe en la DFB Pokal y lograr un triunfo contra el Eintracht Frankfurt que le permita acabar la temporada con un título. Tras perder las últimas tres finales ante Bayern Múnich (2-0 en 2014 en la prórroga y en 2016 por penaltis antes de vengarse en semis este año) y Wolfsburgo (3-1 en 2015), el Borussia vuelve al Olímpico de Berlín, que no le trae buenos recuerdos, como favorito y dispuesto a cerrar un ciclo con éxito.

La final será el último partido de Pierre-Emerick Aubameyang con el Dortmund, al que llegó en 2013. El goleador gabonés ya ha comunicado al club su deseo de irse y empieza la puja por contratarl­e, con Tianjin Quanjian, PSG y Milan a la cabeza.

Quien casi segurament­e también se despedirá esta noche del Dort- mund es el entrenador Thomas Tuchel, que alineará a Marc Bartra de titular tras reaparecer ya hace una semana una vez recuperado de las heridas en el atentado al autobús del equipo del 11 de abril. El central aspira a su primer título en Alemania tras dejar el Barça ante un Eintracht que no llegaba a la final desde 2006 y ha acabado la Bundesliga en 11º lugar. El Dortmund, 3º, logró el acceso directo a la Champions

 ?? FOTO: EFE ?? ¿Adiós de Thomas Tuchel? El técnico del Dortmund posó con Niko Kovac, del Eintracht
FOTO: EFE ¿Adiós de Thomas Tuchel? El técnico del Dortmund posó con Niko Kovac, del Eintracht

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain