Mundo Deportivo

Una ‘burbuja’ de buen rollo para sentirse en casa

Alonso saborea Indy junto a su núcleo de confianza y no deja de recibir consejos de sus compañeros de team

- Fabio Marchi

Fernando Alonso está a un paso de completar su sueño americano. Mañana pondrá fin a dos semanas frenéticas de constantes entrenamie­ntos, reuniones con los ingenieros y pruebas con el simulador, alcanzando un nivel por el que muchos lo colocan como uno de los grandes favoritos a ganar las 500 Millas. En este largo sprint fuera de su zona de confort, ha sido importante la ayuda de su equipo, de la gente que le apoya durante el año y que en la Indy500 no podía faltar.

Con Alonso están sus dos fisios de confianza, Edoardo Bolanelli, que viajó a Indianápol­is junto al ovetense con un jet privado desde Barcelona tras la disputa del GP de España, y Fabrizio Borro. En aquel avión también estaban su novia, Linda Morselli y su manager, Luís García Abad. Linda ha estado siempre presente en Indianápol­is junto a su pareja y ayer miraba atenta desde el pit lane las evolucione­s de su Fernando. “El apoyo de la gente aquí es increíble, es importante para Fernando”, dijo a MD Morselli, relajada y animada por el reto que tiene entre manos su novio.

En aquella primera expedición también estaba el director ejecutivo de McLaren, Zak Brawn, la responsabl­e de prensa de Alonso en McLaren, Silvia Hoffer, y el director deportivo de McLaren, Éric

Fernando Alonso

“Los otros pilotos del equipo me ayudan mucho. Aquí las carreras se viven diferente, nadie tiene la obligación de superar al compañero para demostrar nada”

“Mi gente de confianza lo está viviendo con más emoción que yo. Al estar concentrad­o en el trabajo y el coche, no tengo tiempo para vivir lo que está pasando”

Boullier. El francés y el norteameri­cano tuvieron que volver a Europa para el GP de Mónaco, pero Brawn está previsto que vuelva este domingo. La que nunca falla al lado del asturiano es a Silvia, coordinand­o los eventos con una sonrisa perenne.

“Estar fuera de mi zona de confort me provoca un poco de nervios”, reconoce Alonso, para quien estar bien rodeado en Indy “es importante, pero no crucial. Los fisios han venido los dos, pero más que nada para tener dos semanas de grupo, como cuando entrenamos en los Alpes. Es más por un regalo al grupo que por necesidad, porque al final paso poco tiempo con ellos”, dijo Alonso a MD. “Ellos lo viven de manera más emocional que yo. Al estar concentrad­o en el coche, quitas espacio a las emociones, no tengo tiempo para vivir todo lo que está pasando y ellos, más desde fuera, disfrutan del evento en sí”.

Recluído en el circuito

En estas últimas semanas, Fernando no sale del circuito excepto para actos de promoción. Ha hecho de uno de los dos motorhomes del equipo Andretti Autosport su residencia. En ellos duerme parte de su gente y otros lo han hecho en hoteles de la ciudad. Usa muchas horas para practicar en el simulador y ha podido entablar una gran relación con sus cuatro compañeros de equipo, un factor bastante diferente a la dinámica de la F1, en la que la reclusión de los pilotos -no solo Alonsoes mayor. “Me han ayudado mucho. Hay muy buena comunicaci­ón. Aquí las carreras se viven diferente”, aclara el asturiano, apoyado por su gente en un entorno en el que ya se siente como en casa

 ?? FOTO: AP ?? Alonso duerme en el motorhome del team Andretti, apenas sale del circuito y reconoce que su entorno lo está disfrutand­o más que él
FOTO: AP Alonso duerme en el motorhome del team Andretti, apenas sale del circuito y reconoce que su entorno lo está disfrutand­o más que él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain