Mundo Deportivo

Ariedo Braida, su mentor y descubrido­r

Donato di Campli tiene una gran relación con él

- F.P/F.A.

En la vida futbolísti­ca de Marco Verratti hay una persona muy importante que ahora trabaja para el FC Barcelona. Se llama Ariedo Braida. No es un secreto que el consultor internacio­nal de fichajes del club azulgrana fue el descubrido­r del italiano cuando empezaba a destacar en el Pescara italiano, en la Serie B, entrenado por el reputado entrenador bohemio checo Zdenek Zeman.

Braida, que ya no pcupaba en el Milan el cargo de secretario técnico, recomendó a su expupilo Leonardo de Araujo, entonces director técnico del Paris Saint-Germain, que no dejara escapar a Verratti.

Solo 12 millones de euros

El club parisino se adelantó a la Juventus, que apostaba fuerte por el pequeño gran jugador de Pescara. El PSG invirtió 12 millones de euros, cifra que doblaba a lo ofrecido por la ‘Vecchia Signora’, que confiaba en que el interés del jugador por ir a Turín decantaría la balanza a su favor. Si Verratti aterrizó en el PSG, además de por el dinero pagado, fue por el soplo oportuno de Ariedo Braida.

Ariedo también tiene una amistad personal con Donato di Campli al que conoce desde hace muchos años y con el que han compartido hasta vacaciones. Esta temporada, sin ir más lejos, Di Campli ha asistido en el Camp Nou a varios encuentros del Barça, invitado por su amigo Ariedo Braida. Hace tiempo que este sigue muy de cerca todas las evolucione­s de Verratti, principalm­ente para controlar las otras ofertas de primeros espadas que tiene (Juventus, Chelsea y Bayern Múnich). Su trabajo principal ha sido asegurar que el Barça era y es la única alternativ­a que tiene presente el internacio­nal italiano. Las negociacio­nes no son cosa suya

 ??  ?? Di Campli, con Ariedo Braida en 2015
Di Campli, con Ariedo Braida en 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain