Mundo Deportivo

Todo pasa por una cumbre con Al Khelaifi

El Barça no está dispuesto a pagar 100 millones de euros por el internacio­nal italiano ni de broma

- F.P/F.A.

El FC Barcelona tiene muy claro que el fichaje de Marco Verratti será una auténtica carrera de fondo. Y están convencido­s de que la última etapa de las negociacio­nes pasará por un cara a cara entre los dos presidente­s, Josep Maria Bartomeu y Nasser Al Khelaifi.

La experienci­a de años anteriores y de negociacio­nes frustradas entre Barça y Paris Saint-Germain han dejado claro que el presidente del club de propiedad qatarí no es precisamen­te un negociador fácil. En su día se negó en redondo a siquiera hablar por Marcos Aoás Correa, ‘Marquinhos’, lo mismo que con Thiago Silva primero y por el propio Marco Verratti después.

Por eso el Barça tiene controlado a Jean Michaël Seri (Niza). Primero porque es la alternativ­a a Marco Verratti, seguido porque el PSG también quiere ficharle. Es un as en la manga de la entidad barcelonis­ta.

El club azulgrana no está dispuesto a pagar 100 millones de euros por Marco Verratti como han publicado medios italianos ni de broma. Es el objetivo número uno para Robert y Valverde, pero sin locuras.

Buen rollo

La parte buena es que los dos presidente­s, Josep Maria Bartomeu y Nassser Al Khelaifi, mantienen una buena relación personal que han ido labrando durante años en el seno de la ECA (Asociación Europea de Clubs).

La relación entre ambos clubs es buena pero fría. Cuando el PSG trató de negociar y fichar a espaldas del Barça a Neymar, el pasado verano en Eivissa, hubo serios roces. Antes los franceses se habían quejado al Barça de que hubieran ‘tocado’ a Marquinhos y a Thiago Silva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain