Mundo Deportivo

Umtiti y Dembélé se exhiben

Un azulgrana y otro que puede serlo marcaron en el triunfo de Francia sobre Inglaterra pese a la roja a Varane

- Jordi Archs

Francia derrotó a Inglaterra (3-2) en un amistoso de prestigio que dejó detalles interesant­es desde la óptica azulgrana. Un jugador del Barça, Samuel Umtiti, marcó su primer gol internacio­nal con los ‘bleus’ y otro que puede serlo, Ousmane Dembélé, el mejor del partido, decidió tras asistencia del codiciadís­imo Kylian Mbappé, otro de los destacados. Dembélé también gestó el 2-1, obra de Sidibé, mientras los dos tantos de los ‘pross’ fueron obra de Harry Kane, el segundo de penalti, cometido por el madridista Raphaël Varane, que vio la roja, sobre Dele Alli. Lucas Digne, lateral zurdo del Barça, también tuvo su oportunida­d al sustituir en el minuto 21 al lesionado Benjamin Mendy.

Kane, en su segundo partido como capitán de Inglaterra, abrió pronto el marcador (9’) en una gran acción colectiva de los ingleses. Dele Alli abrió el juego a la banda izquierda, donde Sterling prolongó de tacón a Bertrand, cuyo centro desde la línea de fondo lo empujó a bocajarro a la red el goleador del Tottenham.

Francia, empujada por la velocidad y descaro de los jóvenes Mbappé y Dembélé en ausencia del reservado Griezmann, reaccionó y al descanso se fue con ventaja. Umtiti empató tras una falta botada por Lemar, Giroud cabeceó, el meta Tom Heaton (Burnley) rechazó en corto y el azulgrana, atento, fusiló.

Roja a Varane y doblete de Kane

Antes del descanso, Dembélé recortó, chutó con fuerza y Heaton volvió a dejar el balón suelto para que el lateral Sidibé adelantara a Francia. En la reanudació­n, Dele Alli se fue solo y Varane le tocó lo justó para hacerle caer. El madri- dista vio la roja directa con ayuda del videoarbit­raje y Kane, que ya marcó un doblete el sábado ante Escocia (2-2), empató.

Pese a jugar en superiorid­ad, a Inglaterra le faltó ambición aun- que tuvo más el balón y lo pagó. Mbappé puso el balón en la frontal a Dembélé, cuyo latigazo cruzado decidió un clásico entretenid­o.

Emotivo homenaje

Antes del partido se rindió un emo- tivo homenaje a las víctimas de los recientes atentados de Manches- ter y Londres. En presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron,y de la primera ministra británica, Theresa May, los jugadores saltaron al césped mientras la orquesta de la Guardia Republican­a francesa interpreta­ba la canción de Oasis ‘Don’t Look Back in Anger’ (No mires al pasado con rencor) y decenas de seguidores formaban en un sector de las gradas la bandera inglesa con un mosaico de carteles rojos y blancos.

El orden de los himnos nacionales se alteró en honor a Inglaterra y La Marsellesa sonó antes que el God Save the Queen (Dios salve a la Reina), mientras las letras de ambos aparecían en los videomarca­dores para que todos los aficionado­s de una y otra selección pudieran cantarlos. Los 22 jugadores se unieron en el círculo central y siguieron el minuto de silencio

 ?? FOTO: AP ?? Primer gol internacio­nal de Umtiti El central del Barça inició la remontada de Francia
FOTO: AP Primer gol internacio­nal de Umtiti El central del Barça inició la remontada de Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain