Mundo Deportivo

Rahm: “El US Open es una maratón cuesta arriba”

El vasco llega a Erin Hills motivado y fresco

- Raúl Andreu

El vasco Jon Rahm, 22 años, llega al Open USA en el debutante recorrido de Erin Hills, en Erin (Wisconsin), en el top 10 mundial (a su edad sólo lo consiguier­on Tiger Woods y Sergio García) tras su irrupción hace apenas un año en el campo profesiona­l, y en su cuarta participac­ión en un Grand Slam. Una victoria suya (se paga ahora 21-1) sería la séptima consecutiv­a de un ‘primerizo’ en los últimos siete ‘grandes’: Sergio García (Masters 2017), Jimmy Walker (US PGA 2016), Henrik

Stenson (British

2016), Dustin Johnson (Open USA 2016), Danny Willet (Masters 2016)y Jason Day (US PGA 2015).

El de Barrika destacó a su llegada a Erin Hills (es público y fue inaugurado hace 11 años) lo estimulant­e que fue para él la victoria de uno de sus ídolos (el de Borriol) en el pasado Masters. “Fue algo increíble después de haber estado tan cerca tantas veces. De todos los escenarios posibles para ganar un ‘grande’, que fuera el Masters y el día que Seve Ballestero­s hubiera cumplido 60 años, lo hizo más especial para él. La manera que lo ganó y cómo vibró en el hoyo 18 fue alucinante. Ha sido uno de mis ídolos y alguien en que siempre me he fijado. Como español puedo asegurar que fue lo máximo, un momento único, algo que ahora supone para mí una motivación extra. Jugar con él me hace pensar que algún día yo también soy capaz de ganar un ‘grande’. Y para ello tengo que seguir trabajando duro. Un amigo tan cercano como él ganando torneos es algo que me estimula y mucho” , dijo Jon.

Hace un año pasó el corte siendo aún amateur en Oakmont. Lo hizo con vueltas de 76 y 69, para rematar el fin de semana con tarjetas de 72 y 70 y 23º puesto final. Jon tiene claro que este US Open será diferente. “Es fácil comprobar que no estamos ante el campo de golf habitual de los Open USA, en su configurac­ión clásica. Pero, en realidad, me encanta este campo. Es muy largo, con greenes amplios, algo diferente a lo del año pasado. Creo que es muy divertido. He disfrutado jugándolo, hay muchas oportunida­des de tirar a bandera, un campo donde se puede ser creativo, creo que lo pasaremos bien esta semana”, afirmó a los periodista­s.

Rahm prefiere no hacer pronóstico­s. Pero tiene claro cuál será su plan de juego. “Ahora mismo no podría decir cómo van a salir las cosas. El US Open es como una maratón cuesta arriba. Va a ser mentalment­e agotador, una semana larga, así que habrá que tomárselo con calma. El US Open es difícil mentalment­e, hay que ser paciente. “¿El rough? No he querido dañar mis muñecas antes de tiempo… Sinceramen­te, me parece que penalizará mucho. No me sorprender­ía si se pierde alguna bola”

 ?? FOTO: AP ?? Jon Rahm Si gana en Erin Hills sería el séptimo vencedor ‘primerizo’ desde 2015
FOTO: AP Jon Rahm Si gana en Erin Hills sería el séptimo vencedor ‘primerizo’ desde 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain