Mundo Deportivo

El Real Madrid pasa de la BBC a la BVI

A Florentino le preocupan más las formas que el fondo: si alguien ha defraudado, que sea ‘el portugués’

- Cristina CUBERO @criscubero

BVI. British Virgin Islands. Familiaríc­ense con esta abreviatur­a. Son las famosas Islas Vírgenes Británicas que Jorge Mendes tan bien conoce.

Una de las principale­s atraccione­s turísticas de Tortola, la principal de las Islas Vírgenes Británicas, el pequeño archipiéla­go del Caribe que supuestame­nte utilizó Cristiano Ronaldo para evadir impuestos, son sus destilería­s de ron de caña, como la de Callwood Rum Distillery que ha operado durante dos siglos y que utiliza la caña de azúcar que crece en las colinas de Cane Garden Bar. La isla ha sido guarida de piratas y bucaneros como ‘Barbanegra’. Aseguran que Robert L. Stevenson se inspiró en una de estas islas para escribir la Isla del Tesoro. Esta pequeña jurisdicci­ón formada por unas 40 pequeñas islas alberga ¡¡¡más de un millón de empresas!!!.

Seguro que alguno de los 28.000 habitantes de las Islas Vírgenes - el producto interior bruto per cápita sitúa a sus habitantes en la posición número 20 del mundo- se habrá curado de un constipado en la Farmacia que está situada en Road Town, justo en el edificio donde Cristiano desviaba parte de sus ingresos.

Ya están situados. Recuerden. Barbanegra, ron con caña de azúcar y leche de coco, BVI .... y Cristiano, más portugués que nunca, solamente portugués porque asociar la inmaculada camiseta blanca del Real Madrid a un delito fiscal queda feo.

Ahora se entiende que Florentino Pérez no quisiera intervenir entre el Fisco español y Pepe. Se quejaba el central del poco cariño que le había mostrado el Real Madrid después de diez años dejándose la piel y dejando la marca de su bota a más de un rival. Pero es que a Florentino Pérez la imagen de un jugador del Real Madrid chamuscado por la Fiscalía no le hace ni pizca de gracia. Mejor que Pepe vista otra camiseta... hasta Cristiano, que curiosamen­te recibió la notificaci­ón de la denuncia de la Fiscalía cuando había acabado la temporada del Real Madrid, conquistad­o el doblete, celebrado en Cibeles y cuando ya estaba concentrad­o con Portugal.

Si el juez - o la jueza- condena a Cristiano a 21 meses de prisión y una multa de 28 millones de euros no tengan la menor duda de que el evasor será el jugador portugués de Mendes, nunca la estrella del Real Madrid, porque así lo decide el Ser Superior.

Pero por mucho que se empeñe el Real Madrid en mantener la camiseta blanca inmaculada, las siglas que dominan la actualidad madridista no son las de la BBC que acuñaron como símbolo de su delantera sino las de la BVI con las que convivirá Cristiano Ronaldo... mientras juega con Portugal. Porque a Florentino le preocupan más las formas que el fondo: si alguien ha defraudado que sea ‘el portugués’, el ‘7 de la selección portuguesa’, hasta el campeón de Europa... con Portugal. Pero no, Floren, Cristiano es el crack del Real Madrid

 ?? FOTO: MD ?? Florentino y Ronaldo Al presidente no le hace gracia la denuncia por fraude fiscal
FOTO: MD Florentino y Ronaldo Al presidente no le hace gracia la denuncia por fraude fiscal
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain