Mundo Deportivo

La llamada del dinero

Mayweather vuelve por orgullo y un cheque de nueve cifras

- Joan Justribó

El ‘invicto’ (24 de febrero de 1977) no ha perdido nunca, y esa nota legendaria le acompaña a todas partes, le hace único. 49 victorias, ni una derrota en 20 años de profesiona­l. Ni siquiera un discreto nulo. Se retiró en 2015 y eso debía quedar para la historia. Pero todo el mundo tiene un precio, y más Floyd Mayweather Junior, que ha hecho de la acumulació­n de dinero, de la ostentació­n, el sentido último de su carrera y de su vida. Es por ello quien más arriesga en esta pelea: que el ‘Invicto’ dejase de serlo, sería una mancha en su historial. Y ese riesgo se paga: 100 millones de dólares para la cuenta del deportista más rico del mundo, el líder de ganancias de la lista Forbes en 2014 y 2015. El mito que generó 1.300 millones de dólares con sus peleas.

Más complicado es aventurar cuánto del inmenso dineral que ha ganado Mayweather ha desapareci­do desde que se retiró, porque Floyd gasta a espuertas, sometido a un tren de vida que se mide en billetes. Su Instagram es un contenedor de ostentació­n en el que aparecen imágenes del boxeador contando fajos de billetes en la cama y todos los coches de lujo que van llenando su garaje.

Quizás no lo necesitaba, quizás sí, pero ha acabado picando el anzuelo de la UFC y de McGregor. Sobre todo de este último, que le picó en su amor propio desafiándo­le en cada aparición pública. Mayweather peleará para acallar las bravatas del irlandés, pero lo hace sobre seguro, con sus propias reglas, y en eso ha ganado el primer round de esta peleanegoc­io: en Las Vegas se boxeará, nada de patadas, nada de lucha en el suelo, guantes de toda la vida y un cuadriláte­ro.

Dicen que ya lleva semanas entrenando a todo tren, sacándose el óxido de dos años de jubilación dorada. Tiene 40 años, sí, pero con 38 era imbatible, siempre ha sido profesiona­l en su preparació­n y conoce el camino.

Al final, la mejor estrategia era provocarle. McGregor, en una de sus famosas salidas de tono, le dijo a Floyd desde las redes: “Llámame CJ Watson”. Watson, ex jugador de la NBA, tuvo una relación con Josie Harris, la madre de los hijos de Mayweather. Lo resolverán a guantes, por honor y porque todo el mundo tiene un precio

Gana el primer round: impuso las reglas del boxeo para la pelea, pero arriesga mucho

 ?? FOTO: AP ?? Floyd Mayweather no pelea desde hace dos años. Ya entrena para una pelea que no se puede permitir perder
FOTO: AP Floyd Mayweather no pelea desde hace dos años. Ya entrena para una pelea que no se puede permitir perder

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain