Mundo Deportivo

España, en un año de transición

La selección masculina prepara en Madrid, junto a Hungría, el Mundial de Budapest

- Nicolás Arlanzón

Con la intención de seguir preparando el Mundial de Budapest que dará comienzo el próximo 15 de julio, la selección española masculina de waterpolo se encuentra concentrad­a en el Centro de Alto Rendimient­o del Consejo Superior de Deportes en Madrid, donde comparte entrenamie­ntos con Hungría.

El objetivo, elevar al máximo el nivel del equipo antes de viajar a Grecia para participar entre el día 23 y el 25 en la Samartzidi­s Cup, en la que, aparte de con el potente combinado húngaro, se verá las caras con Grecia, Montenegro y Canadá, que también estarán en la cita mundialist­a.

Antes de la misma, los de David Martín, quien debutará al frente del equipo español tras suplir a Gabi Hernández, disputarán un partido ante el cuadro de Italia en las Piscinas Picornell de Barcelona, encuadrado dentro del homenaje a los olímpicos de Barcelona’92 el día 28. Después, los veinte jugadores convocados regresarán a Madrid para ultimar su preparació­n junto a Montenegro.

Unos entrenamie­ntos con los que el nuevo selecciona­dor, quien considera que sería un error pensar que el objetivo es ganar el Mundial, espera unir a una plantilla que contará con muchas novedades con la entrada de muchos jugadores jóvenes y sin experienci­a a nivel internacio­nal. “Estoy en la obligación de conformar un equipo con capacidad de llegar a Tokio en plenas condicione­s” asegura Martín, quien explica que, desde la primera toma de contacto con el grupo, ha visto mucha ilusión en sus integrante­s. “Noto que quieren llegar bien al Mundial y enseñar todo lo que llevan dentro. En Budapest queremos demostrar que España es un equipo muy duro”, apunta el técnico.

Quien comparte la opinión de su entrenador es Daniel López Pinedo, FOTO: EFE

que a sus 36 años podría disputar uno de sus últimos grandes campeonato­s. “Éste es un año de transición. En nuestro deporte siempre se piensa en ciclos olímpicos y lo que queremos es crear un equipo para llegar a los JJ.OO. de 2020 con opciones de medalla”, afirma el guardameta, quien afirma que sí que tienen marcado en el calendario el Europeo que se jugará en Barcelona en 2018, en el que, con el apoyo de la grada, esperan demostrar que están cerca de las grandes potencias

 ??  ?? La selección masculina de waterpolo, ayer concentrad­a en el Centro de Alto Rendimient­o del CSD en madrid
La selección masculina de waterpolo, ayer concentrad­a en el Centro de Alto Rendimient­o del CSD en madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain