Mundo Deportivo

Izan, el pequeño gigante del torneo

El futbolista del Villarreal está destacando pese a ser uno de los bajitos (1,32)

- P. Planas

Todos los años el torneo LaLiga Promises atrae la atención de miles de aficionado­s que quieren ser testigos de los próximos Messi, Iniesta o Isco que pueden dar las canteras de los equipos de Primera. En esta edición uno de los nombres propios es el de Izan Velasco, futbolista del Villarreal.

Y no, contrariam­ente a lo que muchos piensen no se trata del clásico chico que destaca en estas edades por su fuerte complexión física. Nada más lejos de la realidad. Izan es, aunque parezca mentira, el jugador más pequeño de todo el torneo. Su escaso 1,32 de estatura no evita que sea uno de los medios más dominantes de toda la competició­n. Con un exquisito toque de balón y una enorme visión de juego, es raro que pase más de un minuto sin intervenir en el juego ya sea para pisar un balón dejando atrás a un rival o para ver el espacio preciso por donde filtrar la pelota.

Pero si fuera únicamente por esto, Izan, con su pequeñez, no sería sino un jugador más de esta rama

de chicos con calidad. “Hay que darlo todo y da igual quien se te ponga por delante” resumía Izan. No puede ser mejor resumen a lo que se ve en el campo. El centrocamp­ista es el primero en llegar a la presión, robando incontable­s veces la pelota al rival, yendo al suelo si es preciso. Donde no le llega el físico lo hace el coraje, el derroche, el nunca tirar la toalla. De sus botas salió la mágica jugada para lograr vencer al Betis y plantarse en octavos de final con pleno de victorias. “Lo que intentamos es divertirno­s”, señalaba Izan, demostrado que está a la altura de los más grandes tanto dentro como fuera del campo. El Villarreal tiene futbolista para tiempo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain