Mundo Deportivo

García mantiene el tipo

Volvió a bajar del par en Erin Hills (71 para 141, -3) tras una 2ª vuelta en la que fue paciente

- Raúl Andreu

Sergio García, paciente, calculador, metódico y resolutivo cuando había que serlo firmó en la segunda jornada del Open USA en Erin Hills (Wisconsin) una segunda vuelta bajo par, 71 golpes (-1) y con -3 en el total era 18º provisiona­l a 6 golpes del líder, Rickie Fowler, que tenía horario de tarde (-2 tras 10 hoyos). Su compatriot­a Brooks Koekpa estaba con -8.

El inglés Paul Casey, ya en casaclub, se sobrepuso en la primera parte de vuelta a dos bogeys y un triple bogey para con cinco birdies consecutiv­os acabar firmando 71 golpes y 137 (-7). Rafa Cabrera estaba jugando el hoyo 11 con +2 en el total mientras Jon Rahm, salvo milagro, tenía los dos pies fuera del torneo el fin de semana con +5 en el hoyo 11. Casi eliminado igual que Rose, Scott, Stenson, Bubba Watson, McIlroy y Day. Spieth y D. Johnson luchaban por jugar sábado y domingo.

Tres birdies y dos bogeys anotó en su tarjeta el castellone­nse; aprovechó dos de los pares 5 del recorrido, que en esta segunda jornada se estaba jugando más corto, apenas seis tardas (7.839), aunque en el hoyo 18 se llevó el tee de salida atrás del todo (676 yardas). Pese a esta distancia extrema, Sergio alcanzó el green de dos. Y con dos putts logró su segundo birdie.

Pese a lo que decía la previsión, no llovió la noche anterior, lo que permitió que los greenes estuvieran más firmes y duros, pareciendo greenes de US Open. Se cortaron dos veces y se les pasó el rulo. Poco a poco se están poniendo como el cristal. La previsión dice que hoy sábado podría caer algo de agua, sobre todo a partir de las cuatro de la tarde. De momento, está teniendo suerte Erin Hills, ya que las tormentas se están quedando a 10 millas del campo.

Sergio había expresado en los días previos al comienzo del torneo el deseo de recuperar aquel compromiso exhibido en el juego durante la semana del Masters de Augusta. Estudiar cada golpe y compromete­rse con la decisión tomada antes y después de la ejecución; o lo que es lo mismo: si sale, fantástico, y si no sale, se acepta el error y a seguir jugando. Dicho y hecho. Dos vueltas de 70 y 71 traba- jadas que le mantienen con opcio- nes de ganar su segundo ‘grande’ consecutiv­o y ser el séptimo juga- dor de la historia en llevarse Mas- ters y Open USA un mismo año. El último fue Jordan Spieth en 2015.

A Sergio en ningún momento se le ve preocupado, agobiado o supe- rado. Al revés, su actitud, de prin- cipio a fin de la vuelta, fue la de un jugador centrado en lo suyo y pa- ciente. Luchador. Comprometi­do. Sus números en la 2ª ronda fue- ron: 79% de calles cogidas, 72% de greens alcanzados y 31 putts.

Por cierto que según publica el portal tengolf.es Sergio ha incor- porado a su entrenamie­nto en los greenes una nueva herramient­a. Se trata del ‘Inside then Down the Line Stroke Putting Track’, un aparato de color amarillo que lle- va la firma de Butch Harmon y que ayuda a que el péndulo del swing de putt mantenga la línea durante todo el movimiento. En definitiva, lo que se busca es tocar muy bien la bola y que ésta salga despedida lo más limpia posible

 ??  ??
 ?? FOTOS: AP ?? A la izquierda, Sergio García, que con sendas vueltas bajo par, mantenía sus opciones de cara al fin de semana mientras el inglés Paul Casey aguantó entre los líderes y el americano Rickie Fowler, sólido y sin errores de bulto, siguió controland­o la...
FOTOS: AP A la izquierda, Sergio García, que con sendas vueltas bajo par, mantenía sus opciones de cara al fin de semana mientras el inglés Paul Casey aguantó entre los líderes y el americano Rickie Fowler, sólido y sin errores de bulto, siguió controland­o la...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain