Mundo Deportivo

Pedro Martínez: “Un grupo legendario”

El técnico del Valencia se mostró convencido de que, de haber ganado la Eurocup la conquista de la Liga no hubiera sido posible

- Nacho Herrero

Fue el encargado como capitán de recoger la copa que acredita al Valencia como nuevo campeón de la liga y resumió en una sola frase el sentimient­o de toda la Fonteta, desde el máximo accionista, el emocionado Juan Roig, al último de los aficionado­s que llenaron el recinto. “Sentimos felicidad absoluta”, describió Rafa Martínez. “Ha valido la pena todo para llegar a conseguir esto”, señaló el lesionado Van Rossom, que compartió el honor de recibir el trofeo, bajo la respetuosa mirada de los jugadores del Madrid. “Es una sensación indescript­ible”, aseguró Joan Sastre. “Es impresiona­nte”, refrendo Sato. Y así todos. Con la copa ya en las manos del club se desató la euforia en la pista. Miles de aficionado­s invadieron el parquet y saltaron y bailaron con sus ídolos. Una inmensa marea taronja en la que a los jugadores les costaba encontrar a los suyos. Juan y Fernando Roig, mecenas del club en estos treinta años, aprovechar­on la tregua previa para acercarse a la plantilla y agradecerl­es haber acabado de dar sentido a tantos años de esfuerzo y a tantos millones invertidos. Volaron las redes de las canastas y enfundados en sus camisetas de campeones, los jugadores volvieron al vestuario donde siguió la fiesta entre champagne y tarta, la del cumpleaños de Vives, que no pudo tener un mejor regalo.

Pero la felicidad dejó espacio para algún discurso más profundo. El primero, el de Pedro Martínez, que se mostró convencido de que sin el dolor de haber perdido de la forma que lo hicieron en esta misma cancha la final de la Eurocopa no habrían ganado esta liga. “Es muy posible que si hubiéramos ganado la Eurocopa no hubiéramos ganado la liga porque sirvió para endurecern­os. Nos recuperamo­s de un mazazo y eso nos hizo más duros como grupo. Nadie nos ha regalado nada este año”, señaló el entrenador, que dijo que para pasar los malos momentos se pusieron “la piel de foca para que nos resbalara todo”. “Nos hemos convertido en un grupo legendario”, avanzó el entrenador.

Y el eufórico pero siempre parco en palabras Bojan Dubljevic, flamante MVP, hizo un elogio a la fe, concretame­nte a la suya. Antes de empezar la temporada dije a toda la prensa que lo que esperábamo­s era ganar la Liga, dijisteis que estaba loco y sí que estoy loco pero la liga es nuestra”, explicó.

Laso: “Mañana saldrá el sol”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, confesó que no sabe qué puede suponer haber perdido la final de la Liga Endesa para su ciclo en el Real Madrid, pero cree que estas etapas no deben estar marcadas por victorias o derrotas puntuales. “No creo en esas cosas, en que los ciclos cambien por victo- rias o derrotas, sería muy resultadis­ta. Juego para ganar y estoy muy jodido por perder, no sé lo que pasará mañana por la mañana, sólo que saldrá el sol”, apuntó.

El técnico vitoriano quiso empezar su comparecen­cia con una felicitaci­ón al Valencia Basket “porque es su primera liga y creo que ha sido su momento, en el deporte conseguir estos logros es muy difícil y ha hecho un gran camino para lograr este título”

 ?? FOTO: EFE ?? Bojan Dubljevic con el trofeo que le acredita como mejor jugador de la final: el gran triunfador de esta serie de playoff
FOTO: EFE Bojan Dubljevic con el trofeo que le acredita como mejor jugador de la final: el gran triunfador de esta serie de playoff

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain