Mundo Deportivo

PRIMERA LLAMADA AL PSG

El Barça se movió el viernes llamando al club parisino para transmitir el interés por fichar a Verratti, según La Gazzetta La respuesta fue la esperada: que el centrocamp­ista italiano no está en venta, aunque sus gestos han llegado

- Roger Torelló

Algo empieza a moverse sin prisa pero sin pausa en torno al futuro de Marco Verratti (24 años) y al interés del FC Barcelona por hacerse con sus servicios para reforzar su línea media. Después del guiño público del centrocamp­ista italiano del Paris Saint-Germain hacia el club azulgrana sosteniend­o la portada de Mundo Deportivo en Ibiza, La Gazzetta dello Sport explicó en su edición de ayer que ya se ha producido una primera llamada por parte del Barça al club parisino para intentar entablar negociacio­nes por Marco Verratti. Un movimiento que desde el FC Barelona no se desmintió a MD por parte de un par de fuentes que nunca mienten y que era obligado dado que el ruido sobre Verratti y la entidad barcelonis­ta es ya atronador en el mercado futbolísti­co de este verano.

En su informació­n, el diario italiano informaba que el club azulgrana se puso en contacto el pasado viernes con el director deportivo del PSG, Antero Henrique, para tener una primera toma de contacto de cara a negociar el traspaso de Verratti. La respuesta oficial del responsabl­e técnico del conjunto azulgrana es que el centrocamp­ista italiano no está en venta. Nada nuevo bajo el sol y lo esperado tanto por el club azulgrana como por el futbolista y su representa­nte, Donato di Campli.

De hecho, en la misma informació­n de La Gazzetta se hace referencia a la portada de Verratti con Mundo Deportivo en la que sostenía un ejemplar de nuestro diario en el que explicaba en portada que su agente le había pedido salir al PSG para poder fichar por el Barça. Un mensaje diáfano de cara al dirigencia de su actual club, con el que tiene contrato hasta el año 2021.

“Puede hacerse todas las fotografía­s que quiera, pero el 4 de julio estará de vuelta en el Paris Saint-Germain porque el presidente Khelaifi ha decidido que no se vende”, explicaron fuentes oficiales del club francés en la misma noticia. En cualquier caso, y reconocien­do que existe un interés del Barça por uno de sus jugadores franquicia, también admiten que el PSG tiene un problema porque Verratti desea marcharse.

El jugador, fuerte y confiado

Marco Verratti, mientras, aguarda en las Islas Baleares a que vayan sucediéndo­se los acontecimi­entos y que su presidente le cite para hablar cara a cara. Quienes están compartien­do más horas estos días con el futbolista italiano le ven absolutame­nte convencido de los pasos que está dando para convencer al PSG de que lo mejor es dejarlo salir. Verratti está convencido de que el Barça ya se ha movido con el PSG, algo que el jugador también demanda para que se visualice en el seno de su actual club que sus movimiento­s tienen una buena cobertura aérea por parte de la entidad barcelonis­ta.

2 DECIDIDO

Verratti sabe que el Barça respaldará su apuesta con hechos

1 LA PORTADA DE MD

El gesto del crack italiano no ha gustado en el seno del PSG

Fuentes del Barça aseguran que Verratti está muy fuerte en su pos- tura de forzar la máquina. Es un ti- po tranquilo pero firme cuando to- ma una determinac­ión. Y en este caso ha decidido enrolarse en las filas del equipo de sus sueños, que no es otro que el FC Barcelona. Cree que ha cumplido en el PSG con creces con cinco años de buen rendimient­o y que además su sali- da le dejará un rédito muy impor- tante al club parisino, que le fichó por sólo 12 millones de euros pro- cedente del Pescara

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Marco Verratti, en la imagen luchando con Iniesta, puede acabar compartien­do equipo con el capitán azulgrana.
FOTO: PERE PUNTÍ Marco Verratti, en la imagen luchando con Iniesta, puede acabar compartien­do equipo con el capitán azulgrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain