Mundo Deportivo

Iniesta no se ha reunido con Valverde

El capitán, molesto por informacio­nes de un inexistent­e encuentro con el nuevo técnico del FC Barcelona

- Sergi Solé

Andrés Iniesta no se ha reunido con Ernesto Valverde en Barcelona esta semana como se ha publicado en un diario deportivo catalán. El capitán azulgrana, muy molesto, ha negado personalme­nte a Mundo Deportivo haber mantenido un encuentro con el nuevo técnico barcelonis­ta. De la misma forma, y por consiguien­te, son falsas también las afirmacion­es de un diario digital en las que se dice que Valverde le transmitió que no sería titular indiscutib­le y que su rol sería secundario la próxima temporada.

El sucesor de Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou estuvo trabajando en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí el lunes, martes y miércoles. Paralelame­nte, Iniesta se encontraba en la otra punta del mundo. El lunes por la mañana ya estaba en Kuwait, donde llegó directamen­te en jet privado desde Skopje tras jugar el domingo por la noche con la selección española contra Macedonia. Andrés fue la estrella de un torneo solidario de fútbol sala invitado por la familia Al Roudhan. Desde Kuwait partió hacia Pequín acompañado también por si representa­nte, Ramon Sostres, y su asesor Joel Borràs. Junto a ambos hizo un tour promociona­l en el que, por FOTO: MD ejemplo, presentó su documental de Virtual Reality presentado el año pasado de la compañía Nissan, de la que es imagen el ‘8’ del Barça.

Andrés también estuvo en Shanghai como icono de Gatorade y promociona­ndo las Bodegas Iniesta, cuyos vinos tienen mucho tirón en China y fue invitado a Chongqing para un acto de celebració­n del 20 aniversari­o del momento en que la ciudad del suroeste chino pasó a depender del Gobierno central. Anteriorme­nte formaba parte de la provincia de Sichuan.

Ya en casa, Iniesta ha empezado sus vacaciones en familia con su esposa, Anna, y sus tres hijos, Valeria (6 años), Paolo Andrea (2) y Siena, nacida el 16 de mayo. Está citado para empezar la pretempora­da el 14 de julio. Antes asistirá a su Campus en Tordera y asistirá a la inauguraci­ón de una Cruyff Court de la que es padrino en su Fuentealbi­lla natal. Andrés empezará la temporada con muchas ganas. Tiene contrato hasta 2018 con el Barça, quiere cumplirlo y en función de cómo se vea durante el curso decidirá si lo renueva. De momento, Valverde ya dijo en su presentaci­ón como entrenador del Barça que “Iniesta es importante para el equipo y muy importante para el club”. Todo lo demás son intoxicaci­ones

 ??  ?? Iniesta empezó su gira por Kuwait y China cuando Valverde llegó a Barcelona
Iniesta empezó su gira por Kuwait y China cuando Valverde llegó a Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain