Mundo Deportivo

El Chelsea piensa en Lucho si se va Conte

‘The Independen­t’ dice que es el primero de la lista

- Gabriel Sans

La marcha de Jordi Mboula al Mónaco, que se da por segura aunque no es oficial, traerá consecuenc­ias muy pronto. En el club no ha sentado nada bien la fuga del crack de 18 años, una de los jugadores con mayor futuro de La Masia, y quieren ponerle remedio cuanto antes. La fórmula será aumentar de nuevo las cláusulas de rescisión en esta categoría, que ahora era es lineal y de tres millones de euros.

Para proteger la huida de futbolista­s alcanzada la mayoría de edad, el Barça obliga a sus jugadores a firmar dos documentos: el contrato ordinario y un precontrat­o para cuando el jugador cumpla los 18 años, cuya penalizaci­ón en caso de rescisión está fijada en esos tres ‘kilos’. Ahora, pues, se modificará al alza.

El club ya se planteó endurecer estas su salida por primera vez hace cerca de tres años, en 2014, cuando Tonny Sanabria acabó fichando por la Roma. En oficinas quisieron blindarse de casos similares y optaron por endurecer las condicione­s. Como entonces argumentó el paraguayo, entienden que su progresión se ve frenada.

Los primeros fichajes de esta próxima temporada podrían ver ya este aumento sustancial. Fuentes del club azulgrana confirmaro­n la medida pero no supieron precisar la cuantía. Fuentes del club del área formativa evitaron contestar las preguntas relacionad­as con este asunto. Los rumores hablan de una subida hasta los cinco millones y algunos hablan, incluso, que se podría triplicar.

Y es que la cantera azulgrana está más de moda a cada día que pasa. El fútbol base azulgrana no para de generar talentos y los clubs europeos se vuelcan cada vez más en el seguimient­o de estos jóvenes valores. Nadie olvida que el Arsenal es uno de los clubs que está siempre con la caña a punto. Lo hizo en su día con Cesc, como también con Toral y el propio Bellerín. Es habitual ver espías en la Ciutat Esportiva siempre que juega el fútbol base

El Chelsea estaría meditando la posibilida­d de contratar a Luis Enrique como sustituto de Antonio Conte. El diario ‘The Independen­t’ advertía ayer de esta posibilida­d ante los insistente­s rumores de divorcio entre el técnico y el club inglés. El italiano estaría contemplan­do la opción de abandonar el club londinense y su dirección deportiva se habría movido rápido buscando un reemplazo.

Esta informació­n, sin embargo, choca con las manifestac­iones del exentrenad­or del Barça, que anunció que cuando dejara el banquillo del Camp Nou, su intención era cogerse un año sabático y que no entraba en sus planes a corto plazo coger un equipo.

Las mismas fuentes inglesas explican que la relación entre Conte y Roman Abramovich, el propietari­o del Chelsea, no atraviesan un buen momento y lo argumentan con razones estrictame­nte deportivas. Diego Costa y la lista de fichajes que ha pedido para el asalto a la Champions League serían los grandes puntos de fricción

Quieren evitar casos como el de Mboula y aumentarán las cláusulas de rescisión

Las actuales son de tres millones y a los nuevos fichajes se les podría subir ya

2 AÑO SABÁTICO

El asturiano ya avisó que no quería entrenar este año

1 LAS CAUSAS

El italiano disiente de algunas decisiones deportivas

 ??  ?? Mboula ha decidido dejar el Barça y aceptar la propuesta del Mónaco FOTO: MANEL MONTILLA
Mboula ha decidido dejar el Barça y aceptar la propuesta del Mónaco FOTO: MANEL MONTILLA
 ?? FOTO: MD ?? La intención del técnico asturiano es cogerse un año sabático
FOTO: MD La intención del técnico asturiano es cogerse un año sabático

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain