Mundo Deportivo

El alirón deberá esperar

Inter Movistar tomó un Palau de récord y llevó el ‘playoff’ final de la Liga al quinto y definitivo partido en Torrejón, que se jugará el lunes

- Manuel Segura

Habrá quinto partido. La Liga no se decidirá hasta este próximo lunes en Torrejón de Ardoz ya que Movistar Inter supo reaccionar en el Palau (1-6). Cuando más tocado parecía el campeón de Europa, en esta ocasión no pudo ser ni con otra gran actuación del meta Paco Sedano. Si el Barça quiere ser campeón lo tendrá que pelear como nunca el próximo lunes (21.30 horas) frente a un rival con armas suficiente­s para resurgir cuando más falta le hace. Sin Lozano lesionado, la empresa era más complicada si cabe para los culés.

Difícilmen­te se podía esperar un inicio idéntico al del tercer partido. Anotar tres goles en 129 segundos es una hazaña que se logra cada muchísimos años y en esta ocasión, aunque la salida de ambos conjuntos fue muy intensa, predominó el respeto y el control de la situación antes que mayores aventuras ofensivas. Con la única variación de Rafa López por el lesionado Lozano, Plaza dio rienda suelta a su cinco de lujo para medirse a un rival que volvió a ser un grandísimo campeón.

Duelo de gloriosos en la pista entre FOTO: PEP MORATA el capitán Carlos Ortiz y el Pichichi brasileño al que intentaban parar de cualquier manera como hicieron (y lograron) con Dyego; Velasco multiplicó las ayudas defensivas para frenar al mejor jugador de un Barcelona que contó con la fortuna de un larguero de Ricardinho (7’). La que no tuvo en un disparo durísimo de Lolo, al que Ferrao llegó tarde, y que despistó a Sedano. Verlo para creerlo.

Desmontar ese 0-1 en 30 segundos demostró las ganas de este Barça. Fue una contra que machacó Rafa López (11’). Eran minutos en los que la fortuna era local y, cuando no aparecía el larguero (Ortiz 12’) lo hacía Sedano en otro show de mago estratosfé­rico. La emoción aumentó con dos dobles penaltis que lanzaron Dyego y Ricardinho y que anularon los dos porteros. El luso falla muy poco y volvió a marcar la diferencia en un segundo palo (18’) donde jamás se puede dejar libre: 1-2.

Tuvimos miedo a ganar, pesó la responsabi­lidad y las piernas”

La clave, como en el tercer partido, ha sido Chus Herrero”

Rafa marca diferencia­s

En el segundo período todo cambió. Varió el equilibrio arbitral, apareció el cansancio y emergió quien mejor se mueve cuando hay intercambi­o de golpes y situacione­s polémicas: Rafa Rato, tan gran jugador como discutible en su entendimie­nto de lo que es luchar en una pista. Cualquier equipo lo tendría en sus filas aunque en muchas ocasiones se podría ahorrar gestos poco deportivos. Sea como sea, su jugadón para el tercer gol visitante fue estelar. Un grave error de atención en un saque de esquina entregó la cuarta diana a Ricardinho.

El Barça arriesgó con porterojug­ador (Dyego) a falta de diez minutos pero la mala suerte también juega y Tolrà se estrelló con el palo. El Barça veía como Lolo ‘cazaba’ la primera que tenía para sumar el 1-5. Los ‘telefónico­s’ mandaban en el Palau y se crecía para anotar el sexto con un Pola estelar, pues el gallego pudo con el mostoleño en una acción que muy pocas veces se da. Movistar Inter logró colocar el 2-2 para gloria del fútbol sala. El lunes, la final de la final (21.30 horas)

 ??  ?? Ambientazo histórico y lección de comunión equipo-afición pese a no haber podido ganar la Liga en casa. Los 6.923 espectador­es del Palau, récord absoluto, aplaudiero­n a los suyos FOTO: PEP MORATA
Ambientazo histórico y lección de comunión equipo-afición pese a no haber podido ganar la Liga en casa. Los 6.923 espectador­es del Palau, récord absoluto, aplaudiero­n a los suyos FOTO: PEP MORATA
 ??  ?? Ricardinho celebra uno de sus dos goles ante la decepción de Marc Tolrà
Ricardinho celebra uno de sus dos goles ante la decepción de Marc Tolrà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain