Mundo Deportivo

Al filo de lo imposible, pero muy posible

El Barcelona Lassa ha ganado los dos partidos jugados esta campaña en Torrejón

- Manuel Segura

“No sería ninguna novedad ganar en Torrejón. El ambiente será hostil, sí, pero no influyente”. Así se resume el técnico barcelonis­ta Andreu Plaza la idea de este Barça Lassa a quien nadie veía con el título de campeón de Liga esta temporada en la que la mala suerte ha sido su peor aliada. El quinto partido por la Liga en Torrejón no tiene aún vencedor y, de la misma manera que nadie podía enterrar a Movistar Inter antes del cuarto, tampoco cabe desconfiar de este grupo que lucha por un objetivo en el que sólo ellos creían. Esta es la realidad en la que los azulgrana se han desenvuelt­o en esta temporada diseñada por algún enemigo.

Si de algo peca el técnico Andreu Plaza es de sinceridad. Claro, directo y sin medias verdades. Hay que tenerlo claro para asegurar que “nos ha pesado la responsabi­lidad, nos ha podido la ansiedad, hemos querido ganar muy rápido y el equipo se agarrotó”. ¿Y el ‘mea culpa’? Plaza es el primero que se autoinculp­a de este tipo de situacione­s con una plantilla muy joven frente a todo un campeón de Europa. Vale la pena no olvidarlo ya que, después del festival del pasado jueves, los ‘telefónico­s’ parecían un equipo de pueblo al que se podía machacar fácilmente.

Marc Tolrá, siempre Marc Tolrà, volvió a apuntar a la diana ya que “ahora se trata de lograr la épica. Ya hemos ganado allí y, aunque será muy difícil volver a hacerlo en Torrejón, ya lo hemos hecho dos veces”. El cierre azulgrana confía en los suyos y este lunes tienen una nueva ocasión para demostrar que este equipo puede luchar contra la fatalidad. Porque fatalidad es perder a Sergio Lozano para un período de dos meses. Ojalá regrese a tope el madrileño tras un curso aciago.

El Barça, ya en Europa, se la juega a una carta en Torrejón. Razones para el triunfo hay aunque parece que brillan más los puntos oscuros

Este equipo, que parece ’gafado’ por algún efecto extraño, tiene crédito

A Movistar Inter se le ‘enterró’ muy pronto tras la exhibición del pasado jueves

 ??  ?? Mes y medio de baja Lozano se lesionó FOTO: PEP MORATA
Mes y medio de baja Lozano se lesionó FOTO: PEP MORATA
 ??  ?? Superman Sedano No pudo evitar la media docena FOTO: PEP MORATA
Superman Sedano No pudo evitar la media docena FOTO: PEP MORATA
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain