Mundo Deportivo

Despedida con ánimo de revancha

Xavi Llorens dice adiós al Barça en la final de Copa ante el Atlético, que le ganó la Liga

- L. Bakero/J. Gómara

El Barça reeditará esta mañana (11.30 h./GOL) la final de la Copa de la Reina del año pasado frente al Atlético de Madrid, que venció al Granadilla Tenerife en semifinale­s por 2-0, mientras que las azulgrana impusieron su superiorid­ad al Valencia por 2-1. En aquella final de la pasada temporada, cayeron por 2-3 y quieren redimirse. Buscarán así en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, Madrid, lograr la revancha al duelo de la pasada campaña en una jornada que promete ser muy emotiva. El técnico Xavi Llorens, que anunció su retirada como entrenador culé hace unas semanas, se sentará por última vez en el banquillo azulgrana para incorporar­se al proyecto ‘Masia 360’, por lo que tendrá una sensación especial cuando empiece a rodar el balón.

El partido frente a las rojiblanca­s será también la última oportunida­d para la jugadoras del conjunto catalán para lograr un título esta campaña, después de un año histórico en el que cayeron derrotadas frente al París Saint-Germain en semifinale­s de la Champions, fase que hasta la fecha no había contado con la presencia de los colores ‘blaugrana’, y quedarse a las puertas del título de Liga en la última jornada, precisamen­te frente a las colchonera­s, que dependían de sí mismas para conquistar el titulo. En los últimos siete años, siempre bajo las órdenes del técnico de Cardedeu, el Barça ganó cuatro ligas y levantó tres trofeos de la competició­n del KO. Hoy disputarán su quinta final de Copa con el objetivo de poner un broche a la etapa más laureada de la sección. Llorens aseguró en la previa del encuentro que vivirá esta final de la Copa de la Reina con “la máxima intensidad y la máxima ilusión” y también con el deseo “de dar una buena imagen” en el último partido de la presente temporada.

El Atlético no se fía del Barça

Priscila Borja, encargada de abrir el marcador frente al Granadilla, aseguró que será un duelo complicado para ambos equipos. “Será

un partido difícil como siempre que jugamos contra el Barcelona. Somos dos rivales muy fuertes, ambas tenemos un juego de posesión, buenas definidora­s y será un partido de tu a tu”, explicó la colchonera. “La verdad que es el nuevo clásico del fútbol femenino. Ojalá que sigamos así y sigamos creciendo para que haya muchas finales de este tipo”, sentenció.

El partido, como sucedió en semifinale­s, se disputará bajo un intenso calor y pondrá al límite a las futbolista­s de ambos equipos, que querrán acabar el año levantando un título

 ??  ?? Xavi Llorens se sentará en el banquillo azulgrana por última vez y quiere la Copa FOTO: J. A. SIRVENT
Xavi Llorens se sentará en el banquillo azulgrana por última vez y quiere la Copa FOTO: J. A. SIRVENT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain