Mundo Deportivo

El Barça se planta en ‘semis’

El conjunto azulgrana, que ha ido de menos a más, se verá las caras contra el Atlético, que eliminó al Sevilla

- Pablo Planas

El Barça sigue con paso firme en la 26ª edición de LaLiga Promises disputada en Vila-Real por tercer año consecutiv­o. Los azulgranas, máximos galardonad­os en la historia de la competició­n, la que han ganado ocho veces, tienen a solo dos partidos sumar otro título a su palmarés después de vencer ayer a Las Palmas y Málaga y plantarse en semifinale­s.

El Barça ha sido claramente el equipo que ha ido de menos a más en el torneo, después de que le tocara un grupo complicado en el que no perdieron, pero si que cosecharon tres empates y solo una victoria, eso sí, con la mayor goleada hasta ahora (6-0 al Leganés). La gran demostraci­ón se dio ayer, al superar con facilidad los octavos y cuartos y plantarse en semifinale­s prácticame­nte sin despeinars­e.

La primera víctima fue Las Palmas, a la que los catalanes superaron con mucha autoridad, no tanto por el marcador sino por lo visto dentro del campo (2-0). El equipo canario a penas logró llegar al marco del Barça que en todo momento tuvo el control del partido. Primero se adelantó gracias a un zurdazo de Jan y, poco después, fue Llorenç, uno de los futbolista­s más destacados, el que logró el segundo.

Más resistenci­a intentó poner el Málaga a pesar de empezar pronto por debajo del marcador y no poder levantar el partido (3-0). Llorenç, de nuevo entrando por la derecha, hizo una bonita jugada para adelantar a su equipo, al que mantuvo vivo Arnau, deteniendo dos llegadas de Antonio, el jugador más peligroso de los andaluces. Perdonó el Málaga y lo pagó. Primero Pau, con una jugada colectiva majestuosa, y luego Gerard, completaro­n la goleada azulgrana.

El Rival del Barça será el Atlético de Madrid, que por la mañana venció al Granada (2-1) y por la tarde hizo lo propio en cuartos, dejando sin opción al Sevilla (2-0) con tantos de Javi y Raúl.

El Espanyol se va a casa

El conjunto blanquiazu­l llegaba a Vila-Real como uno de los favoritos para llevarse el torneo y se fue a casa antes de tiempo. Tras una buena fase de grupos, el Espanyol se impuso por la mínima ante el Celta (0-1), que no llegó a realizar ningún disparo, pero no pudo contra el Villarreal (1-2) en un partido que bien podría haber sido una final.

El Madrid, en ‘semis’

Los blancos si pasaron a la penúltima ronda, con exhibición incluida. Superaron en octavos al Sporting (2-1) y en cuartos a la Real Sociedad (3-0), y ahora se verán con el Villarreal en semifinale­s

 ??  ?? Victoria contra el Málaga Pau celebra su tanto FOTO: LALIGA
Victoria contra el Málaga Pau celebra su tanto FOTO: LALIGA
 ??  ?? La plantilla del Espanyol, desolada Perdieron en cuartos contra el VIllarreal FOTO: LALIGA
La plantilla del Espanyol, desolada Perdieron en cuartos contra el VIllarreal FOTO: LALIGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain