Mundo Deportivo

OFERTÓN UNITED DEL

El equipo inglés, dispuesto a ofrecer a De Gea y más de 200 millones al Real Madrid por Cristiano y Morata El Manchester, dispuesto a todo para que el hijo pródigo regrese a Old Trafford, donde se dio a conocer

- Manuel Bruña

La subasta entre los grandes clubs del mundo para hacerse con Cristiano Ronaldo ha comenzado. En estos momentos, dejando a un lado, el mercado chino, el Manchester United y el PSG son las dos entidades que tienen el suficiente músculo económico para afrontar el fichaje del portugués que ascendería a los 200 millones de euros, la cantidad de partida fijada por el Real Madrid en el caso de que Cristiano Ronaldo decida marcharse del Bernabéu.

La lucha entre dos de los clubs con más dinero de Europa promete ser encarnizad­a y el Manchester United va a utilizar todo su arsenal para ganar la lucha. A nivel sentimenta­l, el equipo inglés va muy por delante del francés. Cristiano Ronaldo siempre ha mostrado su cariño por el equipo de Manchester, donde llegó con apenas 18 años del Sporting de Portugal y allí se dio a conocer a todo el mundo. El portugués no ha olvidado eso y en su cabeza siempre ha rondado la idea de volver a Old Trafford. Con eso a su favor, el United se centra en el aspecto económico de la operación. Los de Manchester tienen mucho dinero y, de hecho, es el club más rico del mundo. A pesar de eso, el PSG no le anda a la zaga en cuestiones monetarias y los responsabl­es del United lo saben.

Ante este panorama, los británicos le van a presentar una oferta muy tentadora al Real Madrid. Una propuesta que ya tienen preparada y que presentará al club blanco en cuanto Cristiano le comunique a Florentino Pérez que no es un calentón, que se quiere ir. Esa oferta, desvelada por el periódico inglés ‘The Sun’, es darle al Real Madrid a David De Gea, una vieja aspiración presidenci­al y que parecía descartada, y más de 200 millones de euros para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata. Sin duda, una oferta muy suculenta que coloca al Manchester United en la ‘pole’ de la carrera por Cristiano Ronaldo.

Ahora habrá que esperar qué ofrece el PSG que cuenta con Jorge Mendes, el agente de Cristiano, como un elemento que puede jugar a su favor. El representa­nte portugués tiene muy buenas relaciones con el dueño del PSG y es un factor a tener muy en cuenta a la hora de hablar del futuro de Cristiano. El jugador, por otro lado, mantiene también una gran amistad con los responsabl­es del equipo francés al que estuvo a punto de ir en el verano de 2012. El PSG le hizo una oferta a Cristiano Ronaldo a la que dio el OK, pero el Real Madrid no estuvo por la labor de dejar marchar a su estrella a no ser que el PSG pagase la cláusula de rescisión: 1.000 millones de euros.

200 millones, precio de salida

Mientras no paran de aparecer rumores sobre el futuro equipo de Cristiano, en el Bernabéu intentan mantener la calma. Florentino Pérez no quiere dar un paso en falso y apela a la calma. Eso sí, el presidente del Real Madrid está con un enfado de aúpa con el jugador portugués por haberse enterado por la prensa se sus planes de futuro que pasan por marcharse del Bernabéu.

A pesar que en el Madrid quieren esperar al final de la Confederac­iones para saber la decisión de Cristiano, el club blanco ya ha hecho saber a los interesado­s, empezando por Mendes, que el precio de salida es de 200 millones de euros. Eso no significa que sea la cifra final. De hecho, en Inglaterra aseguran que el Madrid vendería a Cristiano por 150 ‘kilos’

1 OFERTA TENTADORA

El United va a sacar todo su arsenal para fichar a Cristiano

2 RENDIDO AL UNITED

Ronaldo nunca ha negado que le gustaría regresar

3 DE GEA

Parecía descartado por el Real, pero entra de nuevo en escena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain