Mundo Deportivo

El Getafe golea al Huesca y se mete en la gran final

Mostró su pegada en el Coliseum, donde no pierde desde hace casi nueve meses

- José Luis López

El Getafe hizo valer su papel de favorito y tras el empate (2-2) en El Alcoraz se impuso ayer al Huesca (3-0) en el Coliseum, plantándos­e en la gran final, en la que se medirá al Tenerife o Cádiz. El equipo de José Bordalás se aferró a sus impresiona­ntes números ante su afición. Y es que desde el 25 de septiembre de 2016 no pierde en su feudo, casi nueve meses desde el último KO (frente al Girona por 0-2), aún con Esnáider al frente del equipo.

El Huesca apenas dispuso de opciones de sorprender y fue el conjunto local el que dio siempre la impresión de poder hacer daño. Así, en la primera parte, las únicas claras ocasiones corrieron a cargo de los de Bordalás. Sergio Herrera tuvo que intervenir para evitar que Dani Pacheco, ‘Cata’ Díaz y Faurlin inaugurara­n el marcador. Ya nada pudo hacer en el minuto 36, cuando Lacen botó una falta y mandó el balón por encima de la barrera. El esférico, tras tocarlo Jorge Molina, llegó a Juan Cala, quien batió al portero del Huesca.

El gol dejó muy tocado al equipo oscense y el Getafe lo aprovechó marcando otra diana. Dani Pacheco, en el minuto 63’, con un chut desde la frontal del área que superó a Sergio Herrera, dejó visto para sentencia la eliminator­ia. El Huesca necesitaba dos tantos para al menos forzar la prórroga, pero además de no lograr reducir distancias, acabó encajando otro gol, en el 74’, obra de David Fuster, tras ser asistido por Portillo.

Al final, el Getafe celebró su pase a la gran final tras un partido con mucho fútbol subterráne­o y varias trifulcas (Dani Pacheco fue expulsado cuando ya había sido sustituido). El próximo miércoles, el primer ‘round’ de la gran final

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles marcados ayer al Huesca
FOTO: EFE Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles marcados ayer al Huesca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain