Mundo Deportivo

Alexis, duda de Chile ante Camerún

Pizzi, sin Bravo, no se pronunció sobre si el ‘gunner’ podrá jugar ante el campeón de África en el estreno

- Imma Mentruit

Chile, campeón de América, debuta hoy en esta Copa Confederac­iones contra Camerún, el joven campeón de África en Moscú. Juan Antonio Pizzi, selecciona­dor de Chile, tiene, además de la baja de Claudio Bravo, un gran problema: las molestias de su estrella, Alexis Sánchez, en un tobillo, que pueden causar que se pierda el estreno. Pizzi no se pronunció sobre si el delantero del Arsenal podrá jugar o no.

El debate entre los aficionado­s chilenos en las redes sociales reside en si Alexis debe jugar ante Camerún aunque no esté a tope o si resultaría más convenient­e dejarle descansar para que el jueves se halle al cien por ciento ante Alemania. Un gol permitirá al exbarcelon­ista convertirs­e en ‘Pichichi’ histórico de Chile en solitario. Comparte ese honor con Marcelo Salas (con 37).

Bravo es baja contra los ‘leones indomables’, según la Federación de Fútbol de Chile porque no está a tope tras una lesión en la pierna. Además en el seno del campeón de América sentó muy mal que el portero del Manchester City de Pep Guardiola dejara la concentrac­ión en Rumanía para asistir a un juicio en Barcelona. Johnny Herrera (Universida­d de Chile), relevo de Bravo en el amistoso ante la selección rumana (que ganó a Chile por 3-2), fue criticado por su actuación.

El recuerdo de Foé

Esta es la tercera Confederac­iones de Camerún, pero de la última hacía 14 años: fue la de 2003, de trágico recuerdo por el fallecimie­nto de MarcVivien Foé de muerte súbita a los 28 años al desplomars­e en el partido de FOTO: EFE semifinale­s contra Colombia en Lyon el 26 de junio. Camerún perdió la final ante Francia (1-0).

Camerún, a la que dirige Hugo Broos, quiere afrontar este torneo sin presión, como la Copa de África que ganó en febrero. Christian Bassogog (elegido mejor jugador de la misma) y Vincent Aboubakar forman una gran dupla de ataque

 ??  ?? Alexis Sánchez, estrella de Chile, durante un entrenamie­nto con su selección en Moscú
Alexis Sánchez, estrella de Chile, durante un entrenamie­nto con su selección en Moscú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain