Mundo Deportivo

El Reus B logra un ascenso histórico

El Sants fue un digno adversario y tendrá que esperar a otra ocasión

- Xavi

El Reus logró un ascenso histórico a Tercera División después de empatar con el Sants (1-1) y hacer valer su victoria en la ida (1-2) en el campo de La Energía. La eliminator­ia, como era presumible, resultó tremendame­nte igualada, así que el conjunto de ‘Tito’ Lossio tendrá que esperar otra ocasión para intentar el retorno a la superior categoría.

Durante el primer cuarto de hora ninguno de los dos equipos impusieron su ley. A partir de aquí, el Sants tomó el mando y buscó desequilib­rar el marcador.

La primera opción la tuvo Crivillés, pero se interpuso el portero Sillero. Una acción de Navarro acabó en el primer córner. Jordi Borrull volvió a crear peligro y se produjo un nuevo saque de esquina y acto seguido llegaron dos lanzamient­os más, sin consecuenc­ias.

En pleno dominio visitante, Lluís Gaudioso también puso a prueba al cancerbero Sillero.

En los compases finales del periodo inicial el filial del Reus se sacudió la presión y buscó sus primeras escaramuza­s al área contraria e hizo intervenir en un par de ocasiones a Yamandú, en una de ellas despejó con la su pierna izquierda el disparo de Lora.

La réplica del conjunto santsense se tradujo el 0-1. Una jugada de Lluís Gaudioso la culminó Jordi Borrull que, en el interior del área, colocó el esférico balón cerca de la escuadra.

En la reanudació­n, el Sants intentó marcar el 0-2. Una acción que comenzó Lluís Gaudioso, la remató Navarro, tras el pase de Peque, y Sillero se lució mandando el cuero con la mano fuera de la línea de fondo del rectángulo de juego.

El gol de la tranquilid­ad lo obtuvo Marcel que , de un remate perfecto, batió a Yamandú.

En la recta final, el Sants buscó con desespero el tanto que le metiera en una prórroga que no llegó a producirse

 ?? FOTO: VICENÇ LLURBA ?? A Tercera División El Reus B hizo valer el resultado de la ida para lograr el ascenso en el Nou Municipal de Cambrils
FOTO: VICENÇ LLURBA A Tercera División El Reus B hizo valer el resultado de la ida para lograr el ascenso en el Nou Municipal de Cambrils

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain