Mundo Deportivo

Feliciano López, finalista ATP diez meses después

El toledano brilla en hierba y jugará hoy contra Pouille

- Marta Pérez

Feliciano López volverá a disputar hoy (13:00 horas) una nueva final ATP. Lo hará en el torneo 250 sobre hierba de Stuttgart, diez meses después de caer en la de Los Cabos y once después de conquistar en Gstaad su quinto título ATP. En definitiva, un regreso a la primera línea tras meses complicado­s, con problemas físicos y sin grandes resultados.

Pero en hierba Feliciano es un jugador diferente, peligroso como el que más. Sacador nato, el toledano se impuso ayer en una batalla con este golpe en semifinale­s a Mischa Zverev. Con la volea como otra gran protagonis­ta, Feli doblegó al alemán por 6-7(2), 7-6(4) y 7-5 en un partido sin alternativ­as al resto hasta que, en el último juego del encuentro, el germano se vio atenazado por los nervios y superado por el español. Ese break certificó la victoria que tantos meses llevaba esperando el español.

Los cuartos de final del torneo de Houston, en los que cayó contra Jack Sock, figuraban como mejor resultado de Feliciano en este 2017. Tras ser derrotado en tercera ronda de Roland Garros por Cilic, el manchego necesitaba un impulso a nivel de confianza en la gira de hierba.

Hoy, Feli tratará de que la alegría sea completa. Le espera en la final una de las grandes sensacione­s de la temporada, Lucas Pouille. Campeón sobre la tierra de Bu- dapest y finalista en la dura indoor de Marsella, el galo demos- tró ayer que es capaz de adaptarse a todas las superficie­s tras doble- gar a su compatriot­a Benoit Paire por 7-6(5) y 7-5. Hoy, tercer duelo entre Feliciano y Pouille, tras los dos de 2016 en dura indoor con triunfo para el español en Viena y para el francés en París-Bercy

 ?? FOTO: EFE ?? Feliciano López, feliz tras certificar ayer su vuelta a una final en la ATP
FOTO: EFE Feliciano López, feliz tras certificar ayer su vuelta a una final en la ATP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain