Mundo Deportivo

Pleno de España en su camino al Europeo 2018

-

La selección española de balonmano cerró su clasificac­ión para el próximo Campeonato de Europa en Croacia con una nueva exhibición ante Finlandia (46-16). Este triunfo permite al equipo español cerrar la fase de grupos con un pleno de triunfos.

El conjunto de Jordi Ribera, con seis victorias en seis partidos, pasó por encima del conjunto nórdico, que ni siquiera pudo ofrecer resistenci­a a los Hispanos más allá de los primeros segundos del encuentro. El apabullant­e triunfo de España se cimentó en su sólida defensa y su voracidad ofensiva, ya que nunca levantó el pie del acelerador a pesar de las amplias diferencia­s que iba establecie­ndo en el marcador.

El joven equipo español, en el que debutó Marc Cañellas, ni siquiera necesito el lanzamient­o exterior para machacar la defensa de su rival. Finlandia fue incapaz de neutraliza­r la vertiginos­a circulació­n de los jugadores de Ribera.

La salida de España no dejó lugar a las dudas. Un 9-1, cimentado en las paradas de Corrales y los goles de Balaguer, Figueras y Gurbindo, le permitió volar en el marcador ante un rival incapaz de plantar cara.

Ribera ensayó defensas y repartió minutos entre todos los convocados, entre los que destacó, ya en la segunda parte, Gedeón Guardiola. Ek pivote se mostró muy motivado en su regreso a su tierra.

Figueras, Balaguer, Solé y Dani Dujshebaev, casi siempre a la contra, se sumaron al festival goleador de España. Así, la selección cerró la clasificac­ión para el Europeo con un resultado escandalos­o (46-16)

 ?? FOTO: EFE ?? España, al Europeo 2018 con pleno
FOTO: EFE España, al Europeo 2018 con pleno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain