Mundo Deportivo

Tom Sykes vence en un final de infarto

- Javier Alfaro Misano

Carrerón con mayúsculas el que se vivió ayer en el GP de la Riviera del Rimini de Superbikes disputado en el circuito de Misano. Tom Sykes se erigió como el vencedor final tras un final digno de la mejor película de suspense en una última vuelta en la que pasó de todo, y estuvo acompañado en los cajones por Alex Lowes y un Jonathan Rea que incluso llegó a besar el asfalto a tres curvas de la bandera a cuadros.

Sykes había partido desde la pole, pero un mal arranque lastró el primer tramo de su carrera en contraposi­ción a lo que experiment­ó Van Der Marck con su Yamaha. Tras superar a Rea en la segunda vuelta para posicionar­se primero, el holandés pasó a comandar un grupo de cabeza de cinco unidades completado por los cuatro pilotos mencionado­s y Marco Melandri.

Sykes llegó a perder ligerament­e contacto con Van Der Marck, Davies, Rea y Melandri mediada la carrera, pero todo empezó a cambiar por completo cuando el neerlandés, presionado por un Rea que cada vez estaba más cerca de superarle, se fue al suelo en la vuelta 15 de 21.

Ni la mejor película de suspense

A partir de ese momento, se abrió una batalla entre la Kawasaki de Rea y la dupla de Ducati formada por Davies y Melandri. Ambos aguantaron un par de giros el arreón de un Rea 3º que no miraba a la calculador­a del Mundial y empujaba buscando el triunfo, pero el norilandés consiguió adelantar a Melandri en el penúltimo giro, y en ese momento ya solo quedaba Davies por delante. El galés tenía aproximada­mente un segundo de margen que presagiaba su triunfo, pero Rea nunca se rinde, y mientras Melandri se iba al suelo, Rea presionó a Davies hasta tal punto que éste cometió un error a tres curvas de la bandera a cuadros.

Rea, que en la caída de Van Der Marck había logrado esquivar con atino al holandés, no pudo hacerlo mismo con Davies y pasó con su Kawasaki por encima del galés para acabar también sobre el asfalto en un golpe de teatro final que le regalaba el triunfo a Tom Sykes.

El inglés cruzó la meta primero, seguido de Lowes, que salvó el día para Yamaha, y de un Rea que, tras asegurarse de que Davies estaba bien, se volvió a subir a su Kawasaki para acabar 3º. Acto seguido, y sin completar la vuelta de honor, Rea fue regresó al lugar de su accidente con Davies para comprobar que éste se encontraba bien. A posteriori se supo que sufrió una fractura en la vértebra L3 que le impedirá participar en la ‘race 2’ de hoy.

Todo lo sucedido salpicó positivame­nte a los españoles, ya que Jordi Torres (BMW) acabó siendo 4º sumando su mejor resultado en lo que va de curso, Xavi Forés (Ducati) fue 5º y Román Ramos (Kawasaki) 8º.

Rea continúa líder con 46 puntos de renta respecto a Sykes, y los dos pilotos del Kawasaki Provec Racing Team parten de nuevo como favoritos en la carrera de hoy (13.00 h.) en la que Torres será el ‘poleman’

 ?? FOTO: GETTY ?? Rea, del Kawasaki Provec Racing Team, no pudo hacer nada para evitar atropellar a Davies en el incidente que marcó el final de carrera’
FOTO: GETTY Rea, del Kawasaki Provec Racing Team, no pudo hacer nada para evitar atropellar a Davies en el incidente que marcó el final de carrera’
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain