Mundo Deportivo

Los Sixers se llevan el nº1 del draft y elegirán a Fultz

Boston envió su derecho a Philadelph­ia a cambio del nº3 y una futura 1ª ronda

- Agencias

El número uno del próximo draft de la NBA no irá a los Boston Celtics, como había decidido el sorteo, sino a los Philadelph­ia 76ers después del sorprenden­te acuerdo al que han llegado las dos franquicia­s. El bombazo lo avanzó el periodista David Aldridge y después pudo ser confirmado por diversos medios. El acuerdo, que debe ser anunciado de forma oficial este lunes tras ser aprobado por la liga, comprende la cesión de los Celtics de su elección en primera posición del draft del próximo jueves a Philadelph­ia a cambio de la elección número 3 y una futura elección de primera ronda en 2018 o 2019. Los Sixers aprovechar­án el nº1 para hacerse con el gran protagonis­ta de este draft de la NBA, el base Markelle Fultz, mientras que no está tan claro por qué jugador se inclinarán los Celtics, aunque los favoritos son los aleros Jayson Tatum y Josh Jackson.

Las especulaci­ones sobre la posibilida­d de que Fultz acabara en los Sixers y no en los Celtics empezaron el sábado, cuando el jugador acudió a un entrenamie­nto privado a Philadelph­ia. Su futuro compañero Joel Embiid publicó una foto en su cuenta de twitter en la que aparecía en el vestuario de los Sixers junto a Dario Saric y una taquilla en la que ya estaba impreso el nombre de Markelle Fultz.

Será el segundo número uno de draft consecutiv­o de los Philadelph­ia 76ers, que el año pasado se hicieron con el todoterren­o Ben Simmons en esa posición. El versátil jugador australian­o sufrió una grave lesión y se ha pasado un año en blanco, por lo que los Sixers verán debutar a dos números uno del draft en sus filas la próxima campaña.

Es una bendición estar en esta posición. Pase lo que pase, estoy ansioso por llevar mi talento a donde vaya”

Un gran anotador

Los Celtics han renunciado al número uno porque ya disponen un base anotador que acapara mucho balón en la figura de Isaiah Thomas. Desplazand­o su elección hasta el 3 (en el 2 está previsto que los Lakers elijan a Lonzo Ball, otro base), pueden elegir igualmente al alero que necesitan y además se llevan una compensaci­ón.

A Fultz, de 19 años y 1,93, le ha bastado una temporada universita­ria para centrar todas las miradas. El pobre rendimient­o de su equipo, Washington (9-22), le permitió centrarse en destacar a nivel individual y acabó con unos promedios de 23,2 puntos, 5,7 rebotes y 5,9 asistencia­s.

En las diez últimas temporadas solo dos ‘freshmen’ han tenido mejor promedio anotador en NCAA: Kevin Durant y Michael Beasley

 ?? FOTO: TWITTER ?? Joel Embiid saluda a Markelle Fultz durante el entrenamie­nto privado del joven base para los Sixers este sábado
FOTO: TWITTER Joel Embiid saluda a Markelle Fultz durante el entrenamie­nto privado del joven base para los Sixers este sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain