Mundo Deportivo

Verratti y Coulibaly, que llegó en patera

En Italia prefieren a Marco en el Barça, saben que le cuidarán para prevenir las malditas pubalgias

- Cristina CUBERO @criscubero

n Doha, hace un año operaban a Marco Verratti de una pubalgia que le castigaba. Los doctores Ulrike Muschaweck, Gilles Reboul y Zarko Vuckovic acabaron con los problemas de Verratti en el quirófano del centro Aspetar, por esa maldita pubalgia se perdió la Eurocopa. El selecciona­dor italiano, Giampiero Ventura decidió dar descanso al centrocamp­ista italiano en los amistosos ante Uruguay y Liechtenst­ein en junio porque le preocupaba­n el problema en su abductor derecho. El partido importante es el 2 de septiembre, en el Bernabéu, contra España. Y en Italia saben que si Verratti ficha por el Barça lo cuidarán bien, pondrán a los mejores para que esa maldita pubalgia que le afectó en el pasado no impida nunca más disfrutar de su magia.

De cerrar la operación se encarga su mánager y abogado Donato di Campli, tan bueno representa­ndo a jovenes valores italianos como en los ‘zascas’ cuando alguien critica a algunos de los suyos. El mánager respondido a las críticas de Dugarry - “Verratti es todo menos un gran jugador”, había dicho el francés - y el abogado decidió hacerlo a través de Twitter: “A Dugarry se le conoce en Italia por sus desfiles de moda y por beber Pepsi...”.

Di Campli es la persona de confianza de Verratti y a raíz de dirigir su carrera ha logrado representa­r a jóvenes talentos de Italia como Orsolini o el caso más llamativo, el de Mamadou Coulibaly, que por cierto está a punto de firmar por el Inter.

Coulibaly es un luchador. Abandonó Thies en Senegal para buscar una nueva vida en el continente europeo. Llegó en patera , durmió en centros de acogida, hasta tres noches pasó refugiado en un campo de fútbol porque no tenía donde ir. Tuvo que pedir por las calles hasta llegar a Pescara donde le encontró Di Campli viviendo en casa de unos familiares que le acogieron.

Lo comparan con Pogba, la misma facilidad para jugar a fútbol, un estilo simple, de lucha, de un futbolista diferente del que segurament­e oiremos hablar en el futuro.

Orsolini no es menos talentoso. El extremo derecho deslumbró en el Mundial Sub-20 no sólo por su facilidad rematadora sino también por un dribling espectacul­ar. Pertenece a la Juventus de Turín, que se adelantó al Nápoles, y si pueden irse a Youtube para ver uno de sus regates, ante la Spezia, verán como Riccardo Orsolini es un elemento a seguir de cerca.

Es fantástico para el FC Barcelona mantener una relación estrechísi­ma con Di Campli, no sólo el mánager de Verratti, el futbolista que más ilusiona al barcelonis­mo, también porque controla más de cincuenta jóvenes talentosos que pueden cambiar la cara a un equipo. Futbolista­s con talento y con historias que hablan de lucha y superación, como Coulibaly, del que dicen será mejor que Pogba y que iniciará en el Internazio­nale de Milán con 19 años una vida muy distinta a la que llevaba en Senegal

 ?? FOTO: GETTY ?? Marco Verratti espera ser compañero y no rival de Neymar la próxima campaña
FOTO: GETTY Marco Verratti espera ser compañero y no rival de Neymar la próxima campaña
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain