El PSG ‘bo­rra’ a Ve­rrat­ti de la Gi­ra USA

Tras la pre­sión del ita­liano para ir­se al Ba­rça, el club ga­lo lo ‘ol­vi­da’ por Mar­quin­hos, Drax­ler, Di María, Ca­va­ni y Sil­va

Mundo Deportivo - - BARÇA - X. Mu­ñoz/J. Ba­ta­lla

Con­ti­núa la par­ti­da de aje­drez que man­tie­nen Mar­co Ve­rrat­ti y el PSG des­de que el cen­tro­cam­pis­ta ita­liano pi­dió sa­lir del club fran­cés con des­tino al FC Barcelona. Cuan­do to­das las mi­ra­das al ca­len­da­rio con­ver­gen en el 4 de ju­lio, el día que em­pe­za­rá la pre­tem­po­ra­da el club pa­ri­sino, por si Ve­rrat­ti se pre­sen­ta o no a la ci­ta, el PSG tam­po­co de­ja es­ca­par la opor­tu­ni­dad de di­fun­dir sus men­sa­jes. El úl­ti­mo es que Ve­rrat­ti no apa­re­ce en el car­tel pro­mo­cio­nal de la gi­ra que el equi­po de Unai Emery lle­va­rá a ca­bo es­te ve­rano por Es­ta­dos Uni­dos. El ‘ol­vi­do’ po­dría pa­re­cer ca­sual o ac­ci­den­tal si en el car­tel el PSG so­la­men­te se hu­bie­se apos­ta­do por al­gu­na de sus fi­gu­ras. El he­cho sin­to­má­ti­co, sin em­bar­go, es que apa­re­cen cin­co de sus cracks, es de­cir, me­dio equi­po, en el men­cio­na­do car­tel. De iz­quier­da a de­re­cha los fut­bo­lis­tas son Án­gel di María, Mar­quin­hos, Thia­go Sil­va, Ju­lian Drax­ler y Edin­son Ca­va­ni, con el le­ma ‘My Pa­ris Saint Ger­main’.

De mo­men­to, Ve­rrat­ti ha pro­ta­go­ni­za­do una su­ce­sión de gui­ños y ac­cio­nes di­rec­tas que re­ve­lan sus ex­pec­ta­ti­vas: des­de so­li­ci­tar­le per­so­nal­men­te su sa­li­da tan­to a Nasser Al Khe­lai­fi, pre­si­den­te del PSG, co­mo a An­te­ro Hen­ri­que, di­rec­tor de­por­ti­vo, co­mo des­men­tir pú­bli­ca­men­te a tra­vés de Mun­do De­por­ti­vo y twit­ter un pre­sun­to acer­ca­mien­to con el club fran­cés, a po­sar con una por­ta­da de MD que sen­tó fa­tal en la cú­pu­la del PSG. Por aho­ra, el Ba­rça es­tá a la es­pe­ra de que cai­ga la ho­ja de mes de ju­nio en el ca­len­da­rio y, ya en el nue­vo ejer­ci­cio eco­nó­mi­co, ac­tuar con de­ter­mi­na­ción so­bre los fi­cha­jes en los que ha tra­ba­ja­do, en­tre los cua­les des­ta­ca el de Ve­rrat­ti.

Do­na­to di Cam­pli, re­pre­sen­tan­te de Ve­rrat­ti, evi­tó echar más le­ña al fue­go en Sky Sports. “¿El Barcelona? Yo pre­fie­ro no ha­blar de ello. Man­te­ne­mos un per­fil ba­jo”, di­jo el agen­te del ita­liano. A cin­co días para que Ve­rrat­ti ten­ga que pre­sen­tar­se con el PSG para ini­ciar la pre­tem­po­ra­da su fu­tu­ro si­gue en el ai­re. La es­tra­te­gia de Di Cam­pli pa­re­ce aho­ra la de con­tem­po­ri­zar. Avi­sa que “es­tán sur­gien­do vo­ces que no son bue­nas para el ca­so” y en cuan­to se le in­quie­re por el Ba­rça, su con­tes­ta­ción, apa­ren­te­men­te fría, re­ve­la tac­ti­cis­mo: “Pre­fie­ro no ha­blar. Man­te­ne­mos un per­fil ba­jo”.

Se­ri, 30 mi­llo­nes

Jean Mi­chael Se­ri, un me­dio tra­ba­ja­dor y téc­ni­co del Ni­za al que el Ba­rça tam­bién ha se­gui­do, ya tie­ne pre­cio, al me­nos para la Ro­ma de Mon­chi. Se­gún cal­cio­mer­ca­to, Se­ri sal­dría por 30 mi­llo­nes de eu­ros A Mar­co Ve­rrat­ti le sa­lió un alia­do ines­pe­ra­do en su ba­ta­lla por de­jar el PSG para fi­char por el Ba­rça. Se tra­ta de Ro­nal­do Na­za­rio, ex ju­ga­dor azul­gra­na y tam­bién del Real Ma­drid, club para el que aho­ra ejer­ce de em­ba­ja­dor. Es­ta cir­cuns­tan­cia no le im­pi­dió al ex go­lea­dor bra­si­le­ño ase­gu­rar a ‘La Gazzetta de­llo Sport’ que “Ve­rrat­ti me­re­ce ju­gar en el Ba­rça”.

“Mi res­pues­ta es sim­ple: por sus cua­li­da­des, Ve­rrat­ti es un ju­ga­dor per­fec­to para el Ba­rça”, apun­tó Ro­nal­do, que in­clu­so ani­mó al me­dio­cen­tro ita­liano para que re­ca­le en el Camp Nou. “Ve­rrat­ti me­re­ce ju­gar en un gran club eu­ro­peo y el Ba­rça es uno de los más fuer­tes”, se­ña­ló con con­tun­den­cia. Pre­gun­ta­do por si Ve­rrat­ti de­be mar­char­se al Ba­rça, Ro­nal­do no tu­vo du­das en re­cal­car que se­ría un equi­po ideal por sus ca­rac­te­rís­ti­cas. “Mi res­pues­ta es sim­ple: por sus cua­li­da­des, Ve­rrat­ti es un ju­ga­dor per­fec­to para el Ba­rça”, ase­gu­ró

Di Cam­pli, su agen­te “¿El Barcelona? Aho­ra pre­fie­ro no ha­blar de ello. Man­te­ne­mos un per­fil ba­jo”

Car­tel de la gi­ra pro­mo­cio­nal del PSG con Di María, Mar­quin­hos, Thia­go Sil­va, Drax­ler y Ca­va­ni

FO­TO: MO­RA­TA

Ve­rrat­ti, con Mes­si en mar­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.