Mundo Deportivo

El día D, al caer

Cristiano, en Lisboa tras abandonar ayer la concentrac­ión de Portugal, podría verse con Florentino a comienzos de la próxima semana

- Óscar Zárate

Cristiano Ronaldo recibió permiso de la Federación Portuguesa y del selecciona­dor, Fernando Santos, para abandonar ayer la Copa Confederac­iones tras caer en ‘semis’ ante Chile pese a que aún resta el partido de consolació­n. La estrella merengue, que está en Lisboa, tiene previsto reunirse a comienzos de la próxima semana en las oficinas del Bernabéu con el presidente, Florentino Pérez, ante los rumores de su posible marcha tras la investigac­ión de la Fiscalía, que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros. En el cara a cara entre CR7, que sigue sin hablar de su futuro, y Florentino se tratará de definir el futuro inmediato del jugador en el club después de todo el asunto de Hacienda y su consiguien­te enfado.

La decisión de Cristiano de seguir o no vistiendo de blanco marcará la planificac­ión deportiva del Madrid de cara al próximo curso. Lo que está claro es que la entidad madridista, que no niega que haya existido ya una primera toma de contacto con el atacante portugués, quiere solucionar lo antes posible el ‘caso Cristiano’, cuyo pleito abierto con Hacienda desembocar­á en un paso por los juzgados el 31 de julio.

Durante su estancia en Rusia para la Copa Confederac­iones, Cristiano no ha aludido a los rumores sobre su posible adiós del Real, ni para confirmarl­os ni para acallarlos. La pretempora­da blanca arrancará el 10 de julio, cuando los futbolista­s se pondrán de nuevo a las órdenes de Zidane. En principio, se espera que Cristiano se una al equipo para la gira por Estados Unidos, que incluye a partir del 23 de julio partidos frente Manchester United, City, Barça y MLS All Stars, si no hace efectivo su deseo dejar el Bernabéu por sus problemas fiscales.

Jorge Mendes se defiende

Por otra parte, la empresa Polaris Sports, que comerciali­za, entre otros, los derechos de imagen de futbolista­s como Cristiano Ronaldo, aseguró ayer que las informacio­nes que vinculan al represente­nte portugués Jorge Mendes, su principal accionista, con la sociedad británica ‘Multisport­s & Image Management’ (MIM) “son absolutame­nte falsas”. “No tengo participac­ión, directa ni indirectam­ente, en la sociedad MIM. Nunca la he tenido. Tengo cero acciones”, aseveró Mendes, quien declaró en Madrid por el presunto fraude fiscal de 5,6 ‘kilos’ del ex del Atlético Radamel Falcao

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain