El da­to tras­pa­sa fron­te­ras

En Ita­lia se ha­cen eco de los 668 días sin fi­char del Ath­le­tic

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Ra­món Suso

La re­vis­ta ita­lia­na ‘Un­di­ci’, una pu­bli­ca­ción bi­mes­tral de fút­bol y cul­tu­ra, se ha he­cho eco de la in­for­ma­ción pu­bli­ca­da el pa­sa­do mar­tes por Mun­do De­por­ti­vo en la que se de­ta­lla­ba que el Ath­le­tic lle­va­ba 668 días sin rea­li­zar nin­gún fi­cha­je, jus­to des­de la in­cor­po­ra­ción de Raúl Gar­cía el 30 de agos­to de 2015.

En su ar­tícu­lo, pri­me­ro po­ne en an­te­ce­den­tes so­bre la mar­cha del equi­po ro­ji­blan­co en la eta­pa más re­cien­te: “En los úl­ti­mos años, el Ath­le­tic de Bil­bao era, gra­cias a la di­rec­ción de Er­nes­to Val­ver­de, que aca­ba de ir al Barcelona, uno de los equi­pos más cons­tan­tes en los re­sul­ta­dos de la Li­ga es­pa­ño­la: es­te año ju­ga­rá en Eu­ro­pa por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, des­pués de ha­ber ob­te­ni­do, en las úl­ti­mas cua­tro tem­po­ra­das, dos lu­ga­res sép­ti­mo, un quin­to y un cuar­to lu­gar. En 2015 tam­bién ga­nó la Su­per­co­pa es­pa­ño­la, su­peran­do a Barcelona en la fi­nal do­ble: es­pe­cial­men­te me­mo­ra­ble la ida en San Ma­més, con los vas­cos que ga­na­ron 4-0, lue­go 1-1 en el Camp Nou”.

Y de­ta­lla que to­dos esos lo­gros se han ob­te­ni­do sin gran­des in­cor­po­ra­cio­nes: “Ob­je­ti­vos al­can­za­dos sin una in­ter­ven­ción im­por­tan­te en el mer­ca­do: la úl­ti­ma com­pra del Ath­le­tic fue Raúl Gar­cía 30 de agos­to de 2015. Es de­cir, ha­ce 668 días. To­dos las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes pos­te­rio­res fue­ron ju­ga­do­res de vuel­ta de un prés­ta­mo a otros equi­pos o pro­mo­cio­na­dos por su ju­ven­tud. Una po­lí­ti­ca para po­ner en mar­cha a los jó­ve­nes de Le­za­ma y para con­tar con un equi­po for­ma­do por só­lo ju­ga­do­res vas­cos, que por su­pues­to se vier­te so­bre las es­tra­te­gias de mer­ca­do. La tem­po­ra­da pa­sa­da, en­tre el ve­rano y el in­vierno, 15 eran las nue­vas ca­ras del pri­mer equi­po: seis de ellos pro­ce­dían del equi­po B, que jue­ga en la ter­ce­ra ca­te­go­ría, y los nue­ve res­tan­tes es­ta­ban de vuel­ta de sus prés­ta­mos”.

“13 fi­cha­jes con Urrutia”

Ade­más, re­su­me los fi­cha­jes que se han he­cho con Jo­su Urrutia co­mo pre­si­den­te del club bil­baíno: “Des­de ju­lio de 2011 el pre­si­den­te del Ath­le­tic de Bil­bao es Jo­su Urrutia, que tam­bién fue ju­ga­dor de fút­bol del club de 1988 a 2003. Ba­jo su pre­si­den­cia se han he­cho 13 com­pras: el más ca­ro era jus­to Raúl Gar­cía, por el que pa­gó ocho mi­llo­nes al Atlé­ti­co de Ma­drid. Ade­más de él, só­lo otros tres ju­ga­do­res lle­ga­ron a San Ma­més que no te­nían re­la­ción an­te­rior con los leo­nes: Mi­kel Ri­co (lle­gó del Gra­na­da en 2013 por 2,8 mi­llo­nes de dó­la­res), Bor­ja Vi­gue­ra (en 2014 del Ala­vés por un mi­llón) y Gorka Elus­ton­do (de for­ma gra­tui­ta, de la Real So­cie­dad en 2015). Otras com­pras en los úl­ti­mos años, fue­ron las de Aritz Adu­riz, má­xi­mo go­lea­dor en las úl­ti­mas tres tem­po­ra­das, Ia­go He­rre­rín, Is­ma López, Be­ñat Et­xe­ba­rria, Mi­kel Ba­len­zia­ga, Kike So­la, Xa­bi Et­xei­ta, Ene­ko Bó­ve­da, Ja­vi Era­so”

La re­vis­ta ‘Un­di­ci’ pu­bli­ca un re­por­ta­je a raíz de la in­for­ma­ción de Mun­do De­por­ti­vo

Lla­man la aten­ción los éxi­tos lo­gra­dos por los ro­ji­blan­cos sin ape­nas acu­dir al mer­ca­do

FO­TO: AIOL

Raúl Gar­cía El na­va­rro es el úl­ti­mo fi­cha­je rea­li­za­do por el club ro­ji­blan­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.