En­zo Zi­da­ne fi­cha por tres tem­po­ra­das

El Ma­drid se guar­da una op­ción de re­com­pra

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - R.O. Pan­cor­bo

De­por­ti­vo Ala­vés y Real Ma­drid si­guen con su fruc­tí­fe­ra vía de co­la­bo­ra­ción. Ayer, el club vas­co hi­zo ofi­cial un se­cre­to a vo­ces: la lle­ga­da de En­zo Zi­da­ne, hi­jo del téc­ni­co del pri­mer equi­po blan­co Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. Aun­que al prin­ci­pio se ha­bla­ba de una ce­sión, el con­jun­to al­bia­zul ha de­ci­di­do apos­tar fuer­te por el me­dia­pun­ta y le ha fir­ma­do un con­tra­to para las tres pró­xi­mas tem­po­ra­das.

El con­jun­to blan­co se guar­da una op­ción de re­com­pra so­bre el fut­bo­lis­ta, tal y co­mo hi­zo cuan­do Fer­nan­do Pa­che­co vino a Vi­to­ria, ha­ce dos tem­po­ra­das. En el ca­so de guar­da­me­ta, to­do apun­ta a que el Real Ma­drid no va a eje­cu­tar la po­si­bi­li­dad de ha­cer­se con sus de­re­chos por tan so­lo 4 mi­llo­nes de eu­ros, una ci­fra más que ase­qui­ble si se ha­bla de un guar­da­me­ta que ha ma­ra­vi­lla­do al pla­ne­ta fút­bol en su es­treno en Pri­me­ra.

El hi­jo de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne se con­vier­te en el ter­cer pro­ta­go­nis­ta de una lí­nea de co­la­bo­ra­ción abier­ta ha­ce tres tem­po­ra­das. La ex­ce­len­te re­la­ción en­tre Jo­sean Ke­re­je­ta y Flo­ren­tino Pé­rez fa­ci­li­tó que se ten­die­ra un puen­te abier­to en­tre am­bas en­ti­da­des. Los re­sul­ta­dos para am­bos no han po­di­do ser más sa­tis­fac­to­rios.

Pri­me­ro fue Pa­che­co, que se ha con­ver­ti­do en una gran fi­gu­ra en el Ala­vés. Des­pués, Mar­cos Llo­ren­te apro­ve­cho la opor­tu­ni­dad que le ten­día un club que se ha ga­na­do la vi­to­la de tram­po­lín para los JTJP (Jó­ve­nes con Ta­len­to para Ju­gar en Pri­me­ra). Aho­ra, el jo­ven y ru­bio cen­tro­cam­pis­ta, que es­tá bri­llan­do con ‘La Ro­ji­ta’ en el Eu­ro­peo, le ce­de el tes­ti­go a uno de sus me­jo­res ami­gos.

El fran­cés, de 22 años, se­rá pre­sen­ta­do en la ca­pi­tal ala­ve­sa la pró­xi­ma se­ma­na y es­ta­rá pre­pa­ra­do para ini­ciar la pre­tem­po­ra­da el pró­xi­mo 10 de ju­lio a las ór­de­nes de Luis Zu­bel­día. En el pa­sa­do cur­so lle­gó a de­bu­tar en Co­pa con el pri­mer equi­po blan­co, en­tre­na­do por su pa­dre. Ha in­te­gra­do ade­más va­rias con­vo­ca­to­rias con Cris­tiano Ro­nal­do y com­pa­ñía

FO­TO: DEPEORTIVO ALA­VÉS

En­zo ya po­sa de al­bia­zul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.