Mundo Deportivo

16GUERRA MBAPPÉ

El Arsenal ofrece 142,5 millones de euros por el francés, el objetivo prioritari­o del Real Madrid Wenger, como Florentino, ha hablado con el padre y le ha dicho que en el Real no tendrá minutos

- Manuel Bruña FOTO: MORATA

La guerra entre el Real Madrid y el Arsenal está desatada. El club blanco se las prometía muy felices a la hora de fichar a Mbappé ya que, al parecer, el futbolista quiere jugar en el Bernabéu. Sin embargo, a los responsabl­es blancos les ha salido un competidor muy fuerte que está utilizando las mismas armas que Florentino y compañía. Ese rival a batir es el Arsenal que según apuntaba ayer la prensa inglesa va a ofrecer nada más y nada menos que 142,5 millones por Mbappé. Mucho más de lo que está dispuesto a pagar el Real Madrid que estima la operación en unos 120 ‘kilos’.

Aparte de la gran diferencia monetaria entre las ofertas de Real Madrid y Arsenal, está la labor de Wenger, el entrenador francés con un gran ascendente entre los futbolista­s galos. El técnico ha utilizado la misma táctica que Florentino Pérez para que Mbappé acabe en Londres y no en Madrid. Es decir, Wenger ha hablado con el padre del jugador para dorarle la píldora y explicarle que su hijo será la estrella indiscutib­le del Arsenal, según explicaba ayer ‘The Mirror’. El entrenador del conjunto londinense no se ha limitado a eso en su conversaci­ón con el progenitor de la estrella del Mónaco, equipo al que entrenó Wenger. El técnico también le ha dicho al padre de Mbappé que, poco menos, todo lo que le han dicho desde el Real Madrid son cuentos chinos. O lo que es lo mismo, que su hijo no tendrá los minutos que quiere para estar en el Mundial de Rusia, algo que sí pasará en el Arsenal. Wenger, según ‘The Mirror’, le ha explicado al padre del futbolista que mientras esté la BBC, Mbappé tendrá minutos residuales, como los tuvo Morata o Isco la temporada pasada. Vamos, que Wenger le ha dicho que pasará de ser la estrella del Mónaco y del Arsenal, en el caso de que acabe fichando, a ser uno más en el Real Madrid y empezando casi siempre desde el banquillo. Con estos argumentos y 142 millones de euros, Wenger espera traerse a Mbappé a Londres y quitárselo al Real Madrid.

Mbappé medita su futuro

Mientras todo esto pasa a su alrededor, el protagonis­ta de esta historia sigue de vacaciones meditando lo que va a hacer en el futuro. El Mónaco, con el que aún tiene un año más de contrato, espera que se quede y renueve. Para lograrlo, le van a presentar una oferta de renovación en la que tendrá el estatus de estrella, al nivel de Falcao, el que más cobra de la plantilla monegasca. A Mbappé le gusta esta oferta, pero desconfía de la planificac­ión deportiva ya que del Mónaco se ha ido Bernardo Silva, jugador clave la pasada campaña, y hay otros jugadores importante­s como Mendy, Fabinho y Bakayoko, tienen importante­s ofertas para dejar el club.

El Mónaco va a hacer todo lo que pueda para retener al joven que ha explotado esta temporada a nivel mundial. Jardim, el entrenador monegasco, confía en que se quede, pero reconoce que no va a ser fácil. Si finalmente, Mbappé decide marcharse, el Mónaco ni mucho menos lo va a malvender. Su intención es sacar el máximo de dinero posible y ya hizo saber a los que quieren al futbolista que el precio de salida es de 130 millones de euros. Una cifra que supera claramente el Arsenal que en ese aspecto está, a día de hoy, por delante del Real Madrid

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Mbappé ha desatado la guerra entre el Madrid y el Arsenal, que le quieren fichar
FOTO: SIRVENT Mbappé ha desatado la guerra entre el Madrid y el Arsenal, que le quieren fichar
 ??  ?? Wenger ha entrado en acción
Wenger ha entrado en acción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain