Mundo Deportivo

Nadal, al asalto de Wimbledon y el nº 1

Campeón 2008 y 2010, vuelve hoy a la competició­n tras el décimo Roland Garros midiéndose al australian­o Millman fuera de la pista central

- Ángel Rigueira

“Es el Wimbledon más abierto de los últimos años”, asegura un especialis­ta en la materia, Feliciano López, quien a sus 35 años sueña con mantener la línea positiva de finalista de Stuttgart y campeón del ATP 500 de Queen’s metiéndose en la pelea de un título que ha sido coto cerrado del ‘Big Four’ los últimos catorce años, resumidos en siete títulos de Roger Federer (2003 a 2007, 2009 y 2012)), tres de Novak Djokovic (2011, 2014 y 2015) y un par tanto de Rafa Nadal (2008 y 2010) como de Andy Murray (2013 y 2016). Y de los tenistas en activo, sólo Tomas Berdych (2010) y Milos Raonic (2016) han sido capaces de hacerse un hueco al menos en la final.

Y los ‘Cuatro Fantástico­s’ siguen al frente de los pronóstico­s siendo ya todos treintañer­os, un común denominado­r con ‘Feli’ López, cuyo listón en la hierba de All England Club está fijado en la ronda de cuartos, en 2005, 2008 y 2011. El toledano habla de un pronóstico incierto, porque los pesos pesados acuden a Londres con ciertas dudas, aunque algunas ya han empezado a ser despejadas.

Rafa Nadal inicia hoy, sobre las 16.00 horario peninsular español, su asalto a este Grand Slam y al número uno mundial, ambos defendidos por Andy Murray. El balear ha hecho una primera mitad de temporada espléndida, rubricada con la conquista del décimo Roland Garros, pero no compite desde que venciera en la final de París al suizo Stan Wawrinka.

Renunció al césped de Queen’s, una falta de ritmo de competició­n que no reparan las dos exhibicion­es de la semana pasada en Hurlingham, frente a Tomas Berdych (3-6 y 2-6) y Tommy Haas (6-4, 1-6 y 10-7), teniendo en cuenta el abismo que separa el tenis de tierra con el de hierba. Aunque puede ayudar que el sorteo le haya emparejado de entrada con el australian­o John Millman, 137 del mundo y que está volviendo a las pistas después de meses de inactivida­d por una lesión de cadera. Un enfrentami­ento inédito que se disputará fuera de la central, en la pista 1, todavía sin techo retráctil.

La ‘Catedral’, el estadio principal, lo abrirá, como manda la tradición, Murray, ante el kazako Alexander Bublik. Dice el escocés que ha mejorado de las molestias en la cadera, aunque será una espada de Damocles con la que deberá lidiar, así como su falta de rodaje al irse a la primera de Queen’s, frente a Jordan Thompson.

Roger Federer cayó de inicio en Stuttgart, ante Tommy Haas, tras haberse saltado la gira de arcilla, pero enseñó los dientes a continuaci­ón ganando su noveno ATP 500 de Halle. Persigue un histórico octavo Wimbledon, “el objetivo principal desde el inicio de la campaña”, recuerda el campeón del Open de Australia. Y también Novak Djokovic ha acabado asomando la cabeza con su título el sábado en Eastbourne

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain