Mundo Deportivo

No estamos tan mal

-

“AL BARÇA LE VEO MEJOR DE CÓMO LO

veis en Barcelona”. Lo afirma Pep Guardiola en una interesant­e entrevista en L’Esportiu. A la vez, destaca el acierto del fichaje de Ernesto Valverde, como lo fue en su día el de Luis Enrique, para ocupar el banquillo del Camp Nou. El actual técnico del Manchester City, socio del Barça, con sangre azulgrana corriendo por sus venas, asegura que la afición barcelonis­ta puede y debe estar tranquila cara a la próxima temporada.

PEP TIENE CLARO QUE MIENTRAS ESTÉ LEO,

todo seguirá así. Guardiola lo sabe bien. Ha disfrutado entrenando a Lionel Messi y lo ha padecido como rival. Su continuida­d en el Camp Nou, ya cerrada desde hace un par de meses, es la mejor noticia para el Barça y la peor para sus rivales. No hay nada comparable a tener en tu equipo al genio de Rosario.

LO CURIOSO ES QUE EL OPTIMISMO DE

Pep choque con el pesimismo de algunos que poco menos que adelantan el apocalipsi­s del Barça , confundien­do, a menudo, sus deseos con la realidad.

EL BARÇA POSEE UNA GRAN PLANTILLA,

desequilib­rada, eso sí. La temporada anterior no se acertó con los fichajes que no estuvieron a la altura de la millonada que se invirtió en ellos. Tanta pasta para que se ‘aprovechar­a’ a Samuel Umtiti y poco más, no es de recibo. Ahora, tienen la oportunida­d de poder rectificar los errores del año pasado, aunque parezca que vayan dando tumbos en el tema de los refuerzos y ya no digamos de las ventas y cesiones.

CON TODO, NO ESTAMOS TAN MAL.

Claro que como también dice Pep, “aquí, en el Barça, tres cuartas partes de los transmisor­es de la actualidad están en contra (...) Siempre hay una mitad que está en contra de los que están”. Y, también como dice Guardiola, nadie se salva, ‘cobran’ todos, desde el presidente, al secretario técnico, pasando por el entrenador y los jugadores. Es el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain