Mundo Deportivo

Semana clave para confeccion­ar el nuevo Girona

El club rojiblanco espera cerrar varias incorporac­iones y renovacion­es antes de iniciar la pretempora­da el 17-J

- Sara Giménez

Queda un mes y medio para que el Girona FC debute en Primera División y, aunque muchas cosas han cambiado en Montilivi desde que consiguier­a el ascenso, se espera que en los próximos días haya mucho ajetreo en la entidad.

El Girona arranca una semana decisiva en la que deben atarse varios cabos sueltos antes de empezar la pretempora­da 20172018 dentro de una semana, el próximo lunes 17 de julio. Entre los temas que hay actualment­e encima de la mesa se encuentra el futuro de cuatro jugadores que participar­on en el ascenso conseguido hace algo más de un mes: Ramalho, Rubén Alcaraz, Fran Sandaza y Eloi Amagat. Los cuatro siguen de vacaciones y prevén, si nada lo remedia, unirse al resto de sus compañeros para iniciar la pretempora­da y pasar los reconocimi­entos médicos a partir del día 14 de julio. El club puso en duda su continuida­d y busca alternativ­as en sus posiciones.

Por el momento, han llegado tres caras nuevas: Gorka Iraizoz, José Aurelio Suárez y Bernardo Espinosa, dos guardameta­s y un defensa que mantendrán bajo llave la portería rojiblanca. Sin embargo, quedan varias posiciones cojas, entre ellas, las de ataque.

Buscando gol

Traer un delantero de garantías, con olfato goleador y con experienci­a en la categoría, es el objetivo del club que busca en el mercado un recambio para Samuele Longo. El delantero volvió a Italia después de cumplir una temporada como cedido en Montilivi y, aunque en su despedida dejó la puerta entre abierta a volver, la situación se ha enfriado.

Tampoco está nada clara la continuida­d de Sandaza quien, a pesar de querer seguir, tiene ofertas de varios equipos de Segunda y del extranjero.

Al inicio de la pretempora­da Pablo Machín quiere tener a su disposició­n a la mayor parte de los jugadores con los que afrontará el debut en la máxima categoría. Al técnico le faltan todavía varios jugadores y en esta semana podría llegar algún nuevo refuerzo así como producirse alguna renovación. En este sentido ya hace tiempo que se trabaja en la ampliación de contrato de Pere Pons, uno de los pilares del equipo. Ambas partes están predispues­tas a ampliar el vínculo que les une desde hace cinco temporadas. A pesar de que aún tiene contrato hasta 2018, el club quiere atar a una de sus per- las cuanto antes.

Se inicia, pues, una semana en la que podría quedar bastante per- filada la plantilla rojiblanca antes de poner rumbo a Manchester, donde el equipo realizará el ‘stage’ de pretempora­da

 ??  ??
 ?? F: P. PUNTÍ ?? Pablo Machín sigue a la espera de que Quique Cárcel y Delfí Geli cierren más fichajes
F: P. PUNTÍ Pablo Machín sigue a la espera de que Quique Cárcel y Delfí Geli cierren más fichajes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain