Mundo Deportivo

“Esta siempre será mi casa”

Emotiva despedida del capitán Camacho, que pone rumbo a la Bundesliga

- Agencias

Ignacio Camacho se despidió ayer en la sala de prensa de La Rosaleda. El hasta ahora capitán del Málaga, en el que llevaba seis temporadas y media tras llegar procedente del Atlético de Madrid, inicia una nueva etapa en su carrera. Lo hará en la Bundesliga, en el Wolsfburgo, que ha pagado 15 millones por él.

“Han sido muchos años aquí y quiero agradecer mis sentimient­os. Es un día muy importante para mí y mi familia. Ha llegado el momento de decir adiós a la que ha sido mi casa durante seis años y medio. Ha sido una decisión difícil para mí y para mi familia, pero como siempre he dicho, mi salida del Málaga tenía que ser beneficios­a para todos, y esta es una gran oportunida­d”, comentó Camacho. Y añadió: “Vivo sentimient­os enfrentado­s. Estoy ilusionado por poder dar un giro a mi carrera y vivir una nueva experienci­a, pero por otro lado estoy triste porque termina un ciclo en el que he sido muy feliz. Aquí he pasado los mejores años de mi vida”.

Camacho, entre lágrimas, recordó que “cuando llegué a Málaga era un niño que ha tenido la oportunida­d de madurar en esta gran ciudad. Aquí he formado una familia, aquí ha nacido mi hijo, malagueño y malaguista. Tanto que lo único que le calmaba era el himno del Málaga”.

Y no se olvidó de los agradecimi­entos. “Quiero agradecer a mucha gente, al Málaga a todos los directivos, al presidente Al-Thani y a su familia por dejarme vestir esta camiseta y haber siempre confiado en mí. A todos los trabajador­es del club, a vosotros los periodista­s, a todos los entrenador­es y ayudantes, de todos he aprendido. A Javi Gracia, por el que siento especial debilidad. Y a ti, Míchel. Ha sido corto pero intenso. Sé que dejo mi querido Málaga en buenas manos”. Y acabó: “Se va un malaguista. Donde esté siempre os llevaré en mi corazón. Gracias Málaga por tanto, volveré. Esta siempre será mi casa”.

Javi García, primera opción

El Málaga ya busca un sustituto al capitán. La opción que más gusta a Míchel es la de Javi García, al que ya tuvo a sus órdenes en el Castilla. Milita desde 2014 en el Zenit de San Petersburg­o, que pagó 16 millones de euros por él.

Días atrás, el director deportivo del Zenit, Konstantin Sarsaniya, no cerró las puertas al traspaso. “Las propuestas del Málaga y del Girondins de Burdeos están ahí, pero la decisión se tomará con el cuerpo técnico cuando volvamos (a Rusia) de la concentrac­ión en Austria”, dijo. La acabó el sábado y en las próximas horas el club ruso tomará una decisión

 ??  ?? Ignacio Camacho, acompañado por el director deportivo Francesc Arnau, ayer durante la rueda de prensa de despedida que dio en La Rosaleda
Ignacio Camacho, acompañado por el director deportivo Francesc Arnau, ayer durante la rueda de prensa de despedida que dio en La Rosaleda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain