Mundo Deportivo

Recital de Bottas en Austria

El finlandés defendió su posición en la última vuelta ante los ataques de Vettel; Hamilton (4º) rozó el podio mientras Alonso y Sainz abandonaro­n

- Fabio Marchi

Si por algo se destaca Austria es, entre otras cosas, por su música, y entre sus conciertos y festivales de música clásica y ópera y un sinfín de artistas, ayer, un finlandés de Nástola se coló en Spielberg con un auténtico recital. No era el cabeza de cartel y más un telonero antes de iniciar un fin de semana en el que todavía sonaba muy fuerte el ruido generado por la polémica entre Vettel y Hamilton de Bakú, pero Bottas lo acalló con una carrera perfecta, trabajo y constancia, siempre desde un segundo plano. Fue así como logró hacerse con el triunfo en casa de Red Bull para colocarse a tan sólo 35 puntos del liderato del Mundial con una victoria sobre Vettel y Ricciardo.

El finlandés sumó su segunda victoria de la temporada y de su trayectori­a en tan sólo 9 carreras con Mercedes. Si el sábado, con su segunda pole, empezaba a pedir su renovación con hechos, el ex de Williams se encargó de exigirla a gritos con un carrerón. El de Nastola supo dominar la presión desde el inicio con un arranque imponente (eso sí, con una salida polémica).

Bottas empezó a ganar la carrera gracias a actuar como lo haría una

hormiga, dando el máximo al inicio para conseguir un colchón que le serviría en caso de problemas. Y así fue. Aguantó s neumático durante 45 vueltas sin ningún error y pudo deshacerse de Raikkonen a las primeras de cambio, evitando con mucha cintura un tapón de su compatriot­a que le hubiera costado el triunfo.

Todo aquel trabajo le sirvió para salvar el triunfo en un final sufrido por sus problemas de neumáticos. Vettel en el que pudo mantener a raya a un ‘Seb’ totalmente desbocado.

Hamilton, tocado

La segunda posición del teutón tiene más sabor a victoria que nunca para el de Ferrari, puesto que sale del GP de Austria de F1 con 20 puntos de margen en el Mundial sobre Lewis Hamilton después de que el británico terminara cuarto tras una carrera en la que volvió a tener dificultad­es con sus gomas. El británico terminó frustrado por otro fin de semana en el que no logró encontrar el equilibrio correcto de su monoplaza pero logró una buena remontada. Saliendo desde la octava posición, el inglés lle´o a poner en muchas dificultad­es a Ricciardo. El australian­o, autor de un gran arranque, puso el broche de oro a un nuevo podio cerrando la puerta al británico sin que le temblara el pulso en las última vuelta.

Alonso y Sainz, fuera

La carrera de Alonso sólo duró una curva. El ovetense fue arrollado por Kvyat, que entró con una maniobra demasiado arriesgada por el interior, tocando la rueda trasera del español, que a su vez echó fuera de la pista a Verstappen. “Algunos están jugando a los bolos”, decía irónico el asturiano sobre la acción del ruso tras el accidente que le obligó a retirarse.

No mucho mejor le fueron las cosas a Sainz, que desde el principio sufrió un problema en el sistema de aceite que le hacía perder potencia. Pareció haberlos arreglado gpero en la vuelta 46 el equipo decidió que volviera al garaje por dicho fallo de fiabilidad, acabando así con una buena oportunida­d de seguir sumando puntos y brillando con luz propia en Austria

 ?? FOTO: GETTY ?? Bottas celebró con efusividad su segundo triunfo con Mercedes. el segundo de su carrera deportiva, junto al resto de su equipo y a Lewis Hamilton, que estuvo con su compañero tras mostrar su tristeza por sus problemas en Austria
FOTO: GETTY Bottas celebró con efusividad su segundo triunfo con Mercedes. el segundo de su carrera deportiva, junto al resto de su equipo y a Lewis Hamilton, que estuvo con su compañero tras mostrar su tristeza por sus problemas en Austria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain