Mundo Deportivo

Bakero y Amor dirigirán el Barça B y los juveniles

Nombrados nuevos responsabl­es del Fútbol Formativo Profesiona­l, cubren la vacante de Pep Segura

- Sergi Solé

El FC Barcelona confirmó ayer el acuerdo con José Mari Bakero y Guillermo Amor para que sean los nuevos responsabl­es del Fútbol Formativo Profesiona­l del FC Barcelona. Tal y como anunció el club en un comunicado, el Barça B, el Juvenil A y el Juvenil B son los equipos que estarán bajo la gestión de dos emblemas del Dream Team.

Con este nombramien­to se cubre la vacante dejada la semana pasada por Pep Segura, que ocupaba el cargo antes de cambiar sus funciones a las de manager deportivo controland­o toda la parcela futbolísti­ca, desde el primer equipo a toda la cantera, con una visión global.

Mundo Deportivo ya avanzó la pasada semana que el Barça había alcanzado un acuerdo con Bakero, que era la primera opción para relevar a Segura desde el primer día, cuando se dio a conocer la nueva figura del ahora mánager general. Al igual que Amor, Bakero es una figura muy respetada en el barcelonis­mo. Capitán del Dream Team, el vasco jugó ocho temporadas (1988-96) en el primer equipo azulgrana, a cuyas filas regresó como ayudante de Llorenç Serra Ferrer (2000-01) y de Louis van Gaal (2002-03). Actualment­e es el entrenador de los Barça Legends tras ser el coordinado­r de los actos de celebració­n del 25º aniversari­o de la consecució­n de la primera Copa de Europa de la historia del Barça.

En el caso de Amor, regresa al club azulgrana tras una etapa de tres años en el Adelaide United australian­o, primero como director deportivo y luego como entrenador, donde ganó la Liga ‘aussie’ en 2016 y fue nombrado mejor técnico. El de Benidorm, símbolo de la cantera y jugador del primer equipo (1988-98), dirigió La Masia y la Ciutat Esportiva (2003-07) antes de asumir todo el fútbol base de 2010 a 2014 después de relevar a José Ramón Alexanco. Tras la rescisión de contrato hace tres años, uno de los espejos para los niños de la ‘pedrera’ vuelve a casa

 ??  ?? Bakero y Amor, en el homenaje al Dream Team y el Barça-United de Legends
Bakero y Amor, en el homenaje al Dream Team y el Barça-United de Legends
 ?? FOTOS: M. MONTILLA ??
FOTOS: M. MONTILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain