Mundo Deportivo

El Sevilla da un golpe de efecto renovando a Vitolo

El lateral francés Amavi no superó el reconocimi­ento médico y su fichaje, descartado

- Curro Tello

El Sevilla zanjó de raíz todos los rumores sobre el futuro de Vitolo, jugador que se daba por hecho como próximo futbolista del Atlético con Las Palmas como destino puente hasta enero, cuando acaba la prohibició­n de la FIFA de fichar para el club colchonero, con la renovación del internacio­nal canario. Vitolo, en una operación que supone un golpe de efecto de la ejecutiva se vil lista, amplió su contrato hasta 2022, por dos temporadas más (lo acababa en 2020), a cambio de una sustancial subida de su ficha.

Así lo confirmó el presidente sevillista José Castro en la presentaci­ón de los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro. Su cláusula de rescisión era de 36 millones de euros y con este acuerdo también se incrementa en su cuantía, alcanzando ahora la 50 ‘kilos’. Sin duda, la continuida­d de Vitolo es el mejor fichaje del Sevilla en este verano.

El extremo internacio­nal será compañero de Guido Pizarro. El mediocentr­o defensivo, ex del Tigres mexicano e internacio­nal con Argentina, es la segunda incorporac­ión al proyecto tras el regreso de Éver Banega y llega a cambio de seis millones de euros.

El Sevilla espera anunciar en las próximas horas la contrataci­ón del delantero colombiano Luis Muriel una vez supere las pruebas médicas. Será el fichaje más caro en la historia del club hispalense, tras pagar 20 millones a la Sampdoria.

Jordan Amavi, no

Por contra, el Sevilla descartó el fichaje del lateral izquierdo francés, por el que había anunciado el pasado viernes un principio de acuerdo con el Aston Villa. Amavi no superó satisfacto­riamente el reconocimi­ento médico tras sufrir una grave lesión de rodilla, la rotura del ligamento cruzado anterior, la pasada temporada, pese a que acabó disputando una treintena de partidos con el equipo inglés.

Por último, el presidente Castro confirmó que están estudiando una oferta del Marsella por el central Rami, informando también que han recibido otra por el lateral derecho brasileño Mariano

 ??  ?? La renovación de Vitolo hasta 2022, el mejor fichaje del Sevilla
La renovación de Vitolo hasta 2022, el mejor fichaje del Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain